14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Integrantes de División Urbana. LA PRENSA/CORTESÍA

División Urbana lanzará Mientras Dormías, su nuevo disco

Este disco, que estará disponible en todas las plataformas digitales, reúne toda la experiencia que a lo largo de 15 a 20 años ha acumulado la banda

La banda de rock nicaragüense División Urbana está de regreso. Orlando Marco, vocalista y guitarrista de la agrupación, expresó que en mayo lanzarán Mientras Dormías, su nuevo disco.

“La explicación del nombre del disco es simple, tanto la composición de las canciones, como las sesiones de grabación ocurrieron a altas horas de la noche o bien de madrugada. Lo creábamos mientras dormíamos” , expresó Marco.

El disco iba a estar compuesto, en un inicio, por 10 canciones pero cinco de ellas se fueron liberando. “Las otras cinco que quedan son inéditas y son las que vamos a lanzar pronto. Las canciones fueron compuestas por mí, a excepción de Por ti y Por mí que es música de Noel Noguera, pero letra mía”, dijo Orlando.

Orlando Marco. LA PRENSA/CORTESÍA

El último álbum de División Urbana fue Ángeles de Mármol en 2009. Desde entonces han lanzando varios sencillos como Juancito Tiradora (2011), Diputado Suplente (2012), Overdrive (2013), Un beso y una Flor (2015).

Vea también: La sesión fotográfica de Marina Jacoby de la que todos hablan

Y es que la producción de este disco ha sido muy difícil. “Teníamos planeado lanzar el disco en mayo del 2018 y tuvimos que posponer su lanzamiento, primero porque no podíamos y después porque no sentíamos correcto salir a tocar en medio del dolor de nuestra gente. También sentimos ese dolor y como muchos, nosotros también queremos una salida pacífica a la crisis”.


Las canciones

Amanecer: Esta es una canción de esperanza, al estilo de rock ochentero.
El último romántico: Es un rock and roll de desamor irreverente.
Tiene que arder Managua: Es un rock furioso, de amor y furia hacia esta ciudad tan emblemática.
Shining Light: Una canción en ingles sobre estar en el fondo del pozo y anhelar un poco de luz.
Otro día más: Es una canción para afirmar la rebeldía que todos traemos dentro.


División Urbana actualmente está integrada por Orlando Marco, vocalista y guitarrista; Noel Noguera, batería; Ben Benoit, bajo; y Gabriel Barbosa, en teclados.

De su interés: Funeral de rapero Nipsey Hussle congrega a miles de personas en Los Ángeles

“El lugar de una segunda guitarra siempre está reservado para Matías Vil, quien actualmente está en Costa Rica esperándonos para concluir la grabación del nuevo material en la ciudad de San José. Es allá que terminaremos el disco y posiblemente contemos con alguna contribución de Matías al nuevo material”, agregó Marco.

Este disco, que estará disponible en todas las plataformas digitales, reúne toda la experiencia que a lo largo de 15 a 20 años ha acumulado la banda. Por ahora están planeando realizar un concierto de lanzamiento, así como una pequeña gira nacional e incluso visitar otros países como Costa Rica, Chile, Guatemala y Estados Unidos.

Espectáculo División Urbana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí