14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sociopolítica en el país. LA PRENSA/R.FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de abril)

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa, renuncia José Adán Guerra como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alianza Cívica pide a Daniel Ortega plan de reformas electorales...

Nicaragua llega este viernes a los 359 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa, renuncia José Adán Guerra como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alianza Cívica pide a Daniel Ortega plan de reformas electorales. Estas son las noticias más importantes a esta hora

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

A pocos días para las vacaciones de Semana Santa, los hoteles de playa que el año pasado para esa temporada lograron una ocupación del 80 por ciento, ahora tienen menos de 20 por ciento, admitió este jueves la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti.

Alianza Cívica pide a Daniel Ortega plan de reformas electorales

Ante el bloqueo que el régimen de Daniel Ortega mantiene en la mesa de negociación y los constantes incumplimientos de los compromisos firmados a finales de marzo pasado, la Alianza Cívica (AC) emplazó a Ortega presentar ante una misión de la Organización de Estados Americanos, que vendría en la semana del 22 de abril, un plan de reformas electorales.

Renuncia José Adán Guerra como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

José Adán Guerra Pastora entregó su cargo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 9 de abril de 2019, un día antes de que se venciera su período constitucional de cinco años, confirmó a LA PRENSA el ahora exfuncionario judicial.

Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

La petición del papa Francisco al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, para que retorne a Roma tras las fiestas de Pascuas es un exilio forzado para proteger su vida, consideró este jueves Humberto Belli, sociólogo y exministro de Educación.

Familiares señalan a Policía Orteguista de asesinar a un hombre en San Juan de Río Coco, Madriz

Denis Antonio Arriaza Garmendia, de 36 años, fue asesinado de un disparo de bala por la Policía Orteguista (PO) la tarde del viernes 5 de abril en la comunidad Las Cañas, municipio de San Juan de Río Coco, denunciaron sus familiares, quienes indicaron que el motivo del crimen fue porque Denis lideró —junto a otro hermano— el tranque de Quilalí, Nueva Segovia, en abril de 2018.

Editorial | Venezuela es el peor modelo

Nacionales LA PRENSA noticias Semana Santa tiurismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí