14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La rusa Elis Leonidovna Gonn. LAPRENSA/Archivo

Declaran culpable a la rusa que roció ácido al sacerdote Mario Guevara en la Catedral de Managua

En el debate de pena, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 6 años de prisión por el delito de lesiones graves, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de 9 meses

La rusa Elis Leonidovna Gonn, acusada de rociarle ácido sulfúrico en el rostro, brazos y pies al sacerdote Mario Guevara y a un feligrés, fue declarada culpable por la juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Araceli Rubí, de los delitos de lesiones graves y exposición de personas al peligro. La juez no dio fecha de la lectura de sentencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre de 2018 en la Catedral de Managua cuando el sacerdote confesaba a Leonidovna.

Lea además: Padre Mario Guevara en estado grave tras ataque con ácido en la Catedral de Managua, según fuente eclesiástica

En el debate de pena, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 6 años de prisión por el delito de lesiones graves, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de 9 meses.

Por el delito de exposición de personas al peligro, el ente acusador pidió la pena máxima de 2 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de 1 mes y 15 días de prisión.

Actuó con alevosía

La Fiscalía alegó que la rusa actuó con alevosía (que sabía lo que hacía) y premeditación, además que los delitos fueron cometidos en un templo religioso.

Le puede interesar: Rusa que atacó al padre Mario Guevara dijo que el “diablo le ordenó matar”

Por su parte la defensa de la acusada dijo que la mujer no tiene antecedentes penales y además actuó en un estado de perturbación, es decir, “no sabía lo que hacía”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí