14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados europeos que visitaron el país en 2019 dijeron que no era posible que en Nicaragua hubiera más terroristas que en Siria e Irak juntos. LA PRENSA/ O. NAVARRETE.

Eurodiputados pedirán a la Unión Europea que inicie el proceso de sanciones contra el régimen orteguista

La delegación de diputados que visitó Nicaragua pedirá que inicie el procedimiento debido a la falta de voluntad negociadora que muestra el régimen para encontrarle una solución a la crisis sociopolítica

La delegación del Parlamento Europeo que visitó Nicaragua en enero de este año pedirá a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, que la Unión Europea inicie el proceso de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega por la falta de falta de “voluntad negociadora”.

El español Ramón Jáuregui, quien lideró la misión de los eurodiputados, anunció este viernes que la delegación hará pública una carta el miércoles 17 de abril a propósito del primer aniversario de la crisis en Nicaragua.

El proceso iniciaría, según dijo el diputado europeo, debido a la falta de voluntad negociadora de parte del régimen para encontrarle una solución a la crisis sociopolítica que precisamente el 18 de abril cumple un año.

Las negociaciones entre la Alianza Cívica y el régimen orteguista llegaron a su fin el pasado 3 de abril y solo lograron firmar dos acuerdos: la liberación de todos los presos políticos y fortalecer los derechos y las garantías, mismo que la dictadura ha incumplido.

Lea:Ramón Jáuregui pide al presidente del Parlamento Europeo que le exija a Ortega respeto a las libertades y a los presos políticos

Durante una conferencia de prensa este jueves, los miembros de la Alianza Cívica aseguraron que no se sentarán a negociar más mientras el orteguismo no cumpla los acuerdos firmados y dé muestras de buena voluntad.

Asimismo, la Alianza señaló que el régimen está intentando engañar a la opinión pública sobre que hay negociaciones, cuando realmente estas se encuentran estancadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí