14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campesinos

Líderes del Movimiento de la Alianza Campesina del departamento de Nueva Segovia, que han participado de manifestaciones contra la dictadura, y que permanecían en una reunión en un hotel de la ciudad de Ocotal, fueron cercados dos días por la Policía Orteguista y paramilitares. LAPRENSA/ William Aragón.

Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Estaba reunidos en un hotel cuando fueron rodeados de policías vestidos de uniforme negro, paramilitares encapuchados y motorizados.

Un grupo de 21 líderes de la Alianza Campesina de los doce municipios del departamento de Nueva Segovia, permanecieron dos días asediados por patrullas de la Policía Orteguista y  paramilitares del régimen en un hotel en cual estaban reunidos desde el pasado jueves en la ciudad de Ocotal.

Denis Montano Zuniga, dirigente de la Alianza Campesina de Nueva Segovia, informó que desde el pasado jueves los 21 dirigentes campesinos de esa organización opositora al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo se habían dado cita en un hotel de la ciudad de Ocotal, cabecera de ese departamento, y desde la tarde del viernes comenzaron a llegar patrullas de agentes policiales vestidos de uniformes negro y con capuchas.

Lea Además: Régimen orteguista condena a 25 años de cárcel a otro líder campesino. 

“El acoso e intimidación de la Policía Orteguista (PO) fue tan desmedido que primeramente alarmó a los dueños del hotel, que son una familia pertenecientes a una iglesia evangélica, y también generó miedo en los vecinos cercanos al lugar, al ver las camionetas de los uniformados que cercaron el sitio en que estábamos reunidos. A este cerco se agregaron hombres de civil y a bordo de motocicletas que no se quitaron los cascos de protección”, señaló.

 

Los dirigentes campesinos organizados en el movimiento de la Alianza Campesina de Nueva Segovia llegaron el jueves procedente de los 12 municipios de ese departamento segoviano, y desde el jueves sostenían un encuentro en un hotel de la ciudad de Ocotal, donde tuvieron que abandonar el local en pequeños grupos de tres para evadir el cerco policial y de los paramilitares.

Le Recomendamos: Palos y represión a las protestas durante el régimen de Daniel Ortega.

“Ya todos están a salvo en sus casas, logramos reunirnos, a pesar del cerco e intimidación de la Policía Orteguista y paramilitares”, puntualizó esta mañana Denis Montano Zuniga.

Secuestran y golpean a joven esteliano

Mientras que los secuestros ejecutados por agentes de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares no paran en la ciudad de Estelí, ya que el joven esteliano Beiker Antonio Valle Molina, de 22 años, fue objeto de una tremenda golpiza provocada por un agente uniformado y que quedó grabado en una cámara de seguridad de un salón de belleza, y difundido en las redes sociales.

En la grabación se observa que el joven es pateado por el uniformado, quien también le golpea en el rostro con la culata del fusil Ak que porta y que hace que este pierda el conocimiento y aun en estado desmayado continua la golpiza.

Luego de la golpiza, la cárcel

La novia de la víctima denunció que este fue llevado en una patrulla de la Policía Orteguista hacia el hospital Juan de Dios de la ciudad de Estelí, y posteriormente a una celda del comando policial, donde permaneció detenido. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes pasado en las cercanías de la iglesia La Cruz del barrio El Calvario de Estelí.

A la hora de la detención, el argumento de la Policía Orteguista era que el joven Beiker Antonio Valle Molina había causado daños a una propiedad, pero después lo dejaron en libertad porque estos dijeron que no había perjuicios o daños al inmueble que señalaron había resultado afectado.

El joven, según sus amigos, es un universitario que había participado de las protestas en meses anteriores del año pasado.

Además: Régimen de Daniel Ortega tiene el doble de presos políticos que Nicolás Maduro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí