Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL

Renato Punyed jugó de titular. LAPRENSA/ CORTESÍA

El volante Renato Punyed se convirtió este sábado en el primer nicaragüense en jugar en Noruega y el séptimo en hacerlo en Europa. El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL.

Lea: Renato Punyed: “Estoy ilusionado por representar al país de mi mamá”

Punyed disputó 70 minutos porque fue expulsado por doble tarjeta amarilla, aunque explicó que el árbitro se equivocó al momento de amonestar porque de era otro compañero la infracción y espera se corrija para volver aparecer este miércoles cuando reciban al Verdal IL en la segunda jornada.

Juan Barrera fue el primer nica en jugar en Europa con el Altach de Austria en 2015 y después se unieron Daniel Cadena en el KF Fjallabyggdar de Islandia y Carlos Chavarría en Alcobendas Sport de España en 2016, Jaime Moreno en la Cultural Leonesa de España (2017) , Ariagner Smith en el FK Spartaks (2018) y Armando Goufas en el Iródotos FC de Grecia el 10 de marzo de 2019.

Goufas jugó y su equipo tuvieron acción este sábado registrando una derrota más (cayó 2-0 ante Kerkyra) que los pone en complicaciones por la permanencia en la Segunda División griega. El seleccionado estuvo en el campo todo el desafío.