14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro.

Los combustibles registrarán este domingo un aumento de precio de entre 0.50 y 1.29 córdobas por litro, informaron fuentes del sector distribuidor de derivados del petróleo. Este incremento ocurrirá luego de una ligera baja en la gasolina súper e incrementos en la regular y el diesel en la semana en ejercicio.

Según las petroleras, a partir de las ceros hora de este domingo la gasolina súper se encarecerá 0.50 córdobas de litro, por lo que en Managua pasará a venderse en promedio 35.29 córdobas, cuando hasta hoy se cotiza en  34.79 córdobas.

En tanto, la gasolina regular, que hasta hoy se comercializa en promedio en 32.97 córdobas por litro, mañana se ubicará en promedio en la capital en 34.26 córdobas.

Lea: Combustibles vuelven a subir de precio en Nicaragua

Y el diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas, respectivamente. Los cálculos basados en el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía.

Las estimaciones de precios solo son válidas en Managua porque en el interior del país son más altos debido a que se les debe incorporar el costo de distribución.

“De las quince semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado cuatro bajas y once alzas en la gasolina súper, tres bajas y doce alzas en la gasolina regular, seis bajas y nueve alzas en el diésel y cinco bajas y diez alzas kerosene”, según resumía la semana pasada el INE en su reporte.

Lea También: Combustibles sufrirán segunda alza este domingo de hasta C$3.06 córdobas por galón

El viernes el petróleo registró otro aumento en el mercado internacional cuando las caídas de producción, voluntarias o no, se multiplican en el mundo, informó AFP.

En Nueva York el barril de WTI, de referencia para Nicarauga,  para mayo ganó 31 centavos y terminó en 63.89 dólares. En toda las semana este producto subió 1.28 por ciento.

Los precios de Nueva York acumulan seis semanas de aumento y en ambos mercados el crudo está en sus mejores precios en cinco meses, según AFP.

“Esas ganancias se deben a temores a perturbaciones de la producción de Libia” debido a la violenta crisis política y a la reducción voluntaria de extracciones que aplican la Opep y una decena de países productores, dijo Jasper Lawler, analista de la firma London Capital Group.

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí