Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas



Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro.

13/04/2019

Los combustibles registrarán este domingo un aumento de precio de entre 0.50 y 1.29 córdobas por litro, informaron fuentes del sector distribuidor de derivados del petróleo. Este incremento ocurrirá luego de una ligera baja en la gasolina súper e incrementos en la regular y el diesel en la semana en ejercicio.

Según las petroleras, a partir de las ceros hora de este domingo la gasolina súper se encarecerá 0.50 córdobas de litro, por lo que en Managua pasará a venderse en promedio 35.29 córdobas, cuando hasta hoy se cotiza en  34.79 córdobas.

En tanto, la gasolina regular, que hasta hoy se comercializa en promedio en 32.97 córdobas por litro, mañana se ubicará en promedio en la capital en 34.26 córdobas.

Lea: Combustibles vuelven a subir de precio en Nicaragua

Y el diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas, respectivamente. Los cálculos basados en el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía.

Las estimaciones de precios solo son válidas en Managua porque en el interior del país son más altos debido a que se les debe incorporar el costo de distribución.

“De las quince semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado cuatro bajas y once alzas en la gasolina súper, tres bajas y doce alzas en la gasolina regular, seis bajas y nueve alzas en el diésel y cinco bajas y diez alzas kerosene”, según resumía la semana pasada el INE en su reporte.

Lea También: Combustibles sufrirán segunda alza este domingo de hasta C$3.06 córdobas por galón

El viernes el petróleo registró otro aumento en el mercado internacional cuando las caídas de producción, voluntarias o no, se multiplican en el mundo, informó AFP.

En Nueva York el barril de WTI, de referencia para Nicarauga,  para mayo ganó 31 centavos y terminó en 63.89 dólares. En toda las semana este producto subió 1.28 por ciento.

Los precios de Nueva York acumulan seis semanas de aumento y en ambos mercados el crudo está en sus mejores precios en cinco meses, según AFP.

“Esas ganancias se deben a temores a perturbaciones de la producción de Libia” debido a la violenta crisis política y a la reducción voluntaria de extracciones que aplican la Opep y una decena de países productores, dijo Jasper Lawler, analista de la firma London Capital Group.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 08:20 PM

Hilton Tercero buscará como olvidar el nocaut sufrido ante Franco Gutiérrez

Deportes
Hilton Tercero buscará como olvidar el nocaut sufrido ante Franco Gutiérrez

Dos pugilistas que nunca han tenido ningún protagonismo sobre la tarima tratarán de dejar una huella este sábado en el Gimnasio Nicarao..

24/04/2019 08:11 PM

Se registra incendio en el mercado Oriental

Nacionales
Se registra incendio en el mercado Oriental

Según información preliminar, el incendio aparentemente fue por un cortocircuito en una vivienda ubicada en el sector conocido como Callejón de la Muerte..

24/04/2019 06:53 PM

Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Internacionales
Fiscalía de El Salvador decomisa 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes

Los bienes inmuebles se encontraban a nombre de familiares y exempleados de confianza o miembros del círculo más cercano del expresidente, su pareja y del empresario Miguel Menéndez..

24/04/2019 06:44 PM

Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Departamentales
Feligreses claman una Nicaragua libre durante tope de santos en San Marcos, Carazo

Los feligreses acompañaron a San Marcos Evangelista, San Sebastián y Santiago; y la virgen de Montserrat de la Concepción en el sitio conocido como El Mojón..

24/04/2019 05:19 PM

Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

LPTV
Padre Edwin Román habla sobre la salida de monseñor Silvio Báez

En entrevista con LA PRENSA, el padre Edwin habla del simbolismo de la procesión del Silencio, la partida de monseñor Silvio Báez a Roma y el legado que deja..

24/04/2019 04:53 PM

Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

LPTV
Realizan manifestaciones en el Colegio Alemán a favor y en contra de Ortega

En un video se puede escuchar que un niño que graba dice: "Estamos ejerciendo libertad de expresión, de una manera espontánea, pacífica, y sin dañar a nadie"..

x