14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispos, Nicaragua, Iglesia Católica, Abelardo Mata,

Monseñor Abelardo Mata. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año de la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos humanos".

El obispo de la Diócecis de Estelí, Abelardo Mata, llamó a mantener “viva la llama” que los jóvenes encendieron desde el 18 de abril de 2018. “Es nuestro deber moral”, escribió en ocasión del primer aniversario de la lucha en cívica en Nicaragua.

“Hemos potenciado los valores que nos identifican como nicaragüenses: la solidaridad, la creatividad, la constancia, la resilencia, la valentía. Hemos aprendido a organizarnos dentro y fuera del país, abriendo camino a la unidad en la pluralidad”, agregó el religioso.

Lea también: La nueva generación de lisiados que provocó la represión orteguista

El alto prelado católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos humanos, de las que hemos sido víctimas en Nicaragua”.

El obispo de Estelí exhortó a que la “lucha común surja desde el respeto, desde un profundo sentimiento de amor y de solidaridad” para con los más débiles y desprotegidos. “Debemos hacer todo los posible para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo e impedir la injusticia causante del dolor de los inocentes, manteniendo la lucha”, agregó.

Lea también: Radiografía de la masacre orteguista en Nicaragua

Monseñor Abelardo Mata dijo que pese a que hoy exista el absurdo sufrimiento que evocan los asesinatos, “el dolor que experimentan las familias, el encarcelamiento de nuestros hermanos, el exilio y la inseguridad, saltan a la vista los logros que hemos alcanzado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí