14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Chávez jugador de la UNAN. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura

La mejor versión del Real Estelí apareció en el Torneo de Clausura. Necesita hacer algunos ajustes para consolidarse, pero va camino a eso, sobre todo por el arsenal ofensiva que posee. Este sábado por la noche goleó 0-3 a la UNAN para mantenerse en la encima una jornada más —apenas la segunda— y colocarse a tres puntos de asegurar su cupo a la semifinal.

El Tren del Norte llegó a 36 puntos en 15 fechas, cinco por encima del Managua FC, el segundo lugar, y seis sobre el Ferretti, los conjuntos que disputan los dos primeros lugares que otorgan los boletos directos a la semifinal y se definirán en las tres jornadas restantes.

El equipo universitario salió como de costumbre, con el pecho descubierto para hacer daño o ser sepultado en el intento. Y el marcador no les favoreció pero su futbol estuvo a la altura del Estelí, un plantel con mejores individualidades y peso en el ataque para generar mucha ofensiva, lo suficiente para sentenciar en el primer tiempo.

Un tiro de esquina de Henry García terminó en gol por el toque involuntario del capitán universitario Marvin Fletes (8). Dio la impresión que la UNAN se venía abajo, pero Brandon Arana (13) respondió con un fuerte remate que hizo volar al portero Esdras González. De todas formas el 2-0 llegó con una jugada colectiva elaborada desde la banda derecha con un centro de Josué Quijano rematado por Ricardo Rivas (19).

Quijano medió mal una proyección de Norlan Cuadra derribándolo en el área y el árbitro Nitzar Sandoval decretó el penalti. Arana (23) asumió la responsabilidad con confianza, pero más seguro estuvo González adivinando el remate.
Roninho fabricó una jugada individual, disparó con potencia y el portero Marcelo López rechazó a los pies de Rivas (40), quien no perdonó. La UNAN siguió intentándolo, siempre yendo para adelante, pero el buen hacer de los norteños no dio chance.

Sufrido

Dos minutos necesitó el Managua FC para remontarl 3-2 al Juventus con los tantos de Kevin Serapio (87) y el hondureño Marel Álvarez (85) para regresar a los Leones Azules al segundo lugar. Anderson Treminio y Armando Valdés adelantaron a los Pibes, hasta que descontó Lucas Dos Santos y remataron Álvarez y Serapio.

Un penalti al cierre de Yeison Esquivel (89) le permitió al Diriangén empatar 1-1 contra Ferretti, que se adelantó a través de Rodrigo Hernández. Mientras, Madriz y CD Ocotal terminaron sin goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí