Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: "Siento que superaré a los que me siguen"



Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

El muchacho de 28 año entró en la historia de nuestro beisbol por sus piernas. Apenas son siete los jugadores que han logrado esa cifra

14/04/2019

Darwin Sevilla tiene 28 años y es líder en robos en el Campeonato. LAPRENSA/ARCHIVO

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera. Había tratado esa tarde en un doble intento de robo con Iván Marín. Sevilla asaltaba la tercera almohadilla, mientras su compañero pretendía de llegar a segunda. No obstante, Marín no arribó a tiempo y fue puesto out. Al parecer los designios del destino querían que fuera este domingo en el Estadio Roque Tadeo Zavala.

Corría la tercera entrada. Sevilla conectó imparable. Anteriormente había ligado un triple. El lanzador esteliano Jahdiel Torres lo estaba vigilando. Bateaba Iván Marín. Sevilla no tenía ninguna duda de lo que deseaba. Salió a la caza de la segunda, tomó el tiempo necesario pero aun así fue una jugada apretada. Aterrizó antes de la llegada de la pelota. Sus compañeros y los pocos aficionados en el estadio comenzaron a aplaudir y Ramón Flores, desde los jardines, corrió hacia la segunda para abrazarlo.

Te puede interesar: Darwin Sevilla a cinco robos de ser el séptimo de 200

El muchacho de 28 año entró en la historia de nuestro beisbol por sus piernas. Apenas son siete los jugadores que han logrado esa cifra. Sandy Moreno está a la cabeza con 454 estafas y cuando tenía la edad de Sevilla ya poseía 260 robos. La lista se completa con Arnoldo Muñoz (247), Edgard López (245), Ramón Solano (238), Iván Marín (210) y Juan Cabrera (209).

“Es bastante intenso robar porque en cada robo hay algo que no sabés qué ocurrirá, pero gracias a Dios tenía mucha adrenalina y quería lograrlo en casa. En los juegos pasados no tuve la oportunidad de lograrlo porque me embasaba cuando había corredores delante de mí. Robar bases no se hace mucho porque, además de difícil, provoca lesiones. Contra León robé dos bases y me lesioné un dedo y pasé semana y media fuera, ya había pasado lesionado anteriormente del mismo dedo, pero mi manera de jugar es esa y lo haré cada vez que pueda”, comentó Sevilla muy emocionado.

Lea además; ¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Con respecto a los que lo superan en robos indicó: “Siento que los voy a pasar, pero dependerá de la situación del equipo. No puedo jugar solo buscando mis números. Esa es una de las cosas que me estaba deteniendo un poco, porque estábamos en racha negativa y no podía ser egoísta y jugar solo para mí. Una de las metas que tengo es retener el título de robos y estamos trabajando para eso. En las prácticas le agradezco a Dumas, quien es el que más me ayuda para estar en forma”, explicó Sevilla, ese joven delgado pero que ha encontrado en el robo la huella de su legado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 07:41 PM

Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

El central se reconcentra desde este jueves con la Azul y Blanco para la Copa Oro..

23/05/2019 06:56 PM

A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

Deportes
A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve...

23/05/2019 05:21 PM

Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

Economía
Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

En los tres paros nacionales anteriores Walmart se había sumado a dichas manifestaciones cívicas...

23/05/2019 04:33 PM

Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Deportes
Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Melvin López, clasificado en el quinto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, detuvo la báscula sin problemas este jueves en Miami. Melo pesó 116.6, mientras que su opone..

23/05/2019 04:32 PM

El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Nacionales
El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Ronald Avilés fue excarcelado este 20 de mayo de 2019, entre los 100 presos políticos que el régimen sacó bajo otras medidas cautelares..

23/05/2019 04:29 PM

La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Nacionales
La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Su imagen se volvió viral en las redes sociales luego de que participara en un plantón en la iglesia Molagüina, en Matagalpa, para exigir justicia por el asesinato de Eddy Montes...

x