Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares

Juan Guaidó, Venezuela

Dos meses después de irrumpir en la escena política, Guaidó ha conseguido reactivar a la oposición, pero no derribar a Nicolás Maduro. BBC MUNDO/Getty Images

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue retenido por paramilitares armados -conocidos como colectivos- este domingo cuando realizaba una visita a Cabimas, una zona petrolera del estado de Zulia, denunció el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Pablo Guanipa en su cuenta de Twitter.

«Estamos en la vía a Falcon y un grupo de colectivos armados nos tiene retenidos y amenazados junto al presidente Guaido. No nos dejan pasar y tampoco retroceder», dijo Guanipa en Twitter.

Lea además: EE.UU. sanciona a entidades que transportan crudo venezolano a Cuba

Guanipa culpó a través de la misma vía al dictador Nicolás Maduro por el ataque. «El Cobarde del usurpador (Maduro) usa sus hordas para amedrentarnos», agregó.

Una hora más tarde el diputado de la Asamblea Nacional informó que «logramos salir de la zona de peligro. En estos momentos nos encontramos resguardados».

Puede leer más en: Crisis de Venezuela: Maduro anuncia un acuerdo con la Cruz Roja para que ingrese ayuda humanitaria al país

Según Guanipa, él y su equipo fueron agredidos y posteriormente amenazados por los paramilitares. «Parte de mi equipo fue agredido y amenazado por los paramilitares armados. Nuestra lucha por la democracia los intimida y la violencia es su única arma», manifestó el diputado.