Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa



Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes.

14/04/2019
leopoldo brenes, nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes durante su homilía en la Catedral de Managua en el Domingo de Ramos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Cardenal Leopoldo Brenes inauguró en este Domingo de Ramos  el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso.

Brenes, arzobispo de Managua, durante su homilía comparó el dolor de María, madre de Jesús, con el dolor de las madres nicaragüenses, quienes han perdido un familiar durante el contexto de las protestas sociales en contra del régimen de Daniel Ortega.

“Hoy tenemos que recordar a muchas mamá que han perdido a sus hijos (durante la protesta), y ese dolor lo van a tener también porque hay muchos detenidos”, expresó el cardenal durante la misa realizada en la Catedral Metropolitana de Managua.

Oración para construir la fraternidad

Durante su intervención a los medios de comunicación, el cardenal pidió a los nicaragüenses que durante la Semana Santa mantengan la oración por la paz de Nicaragua, a propósito de la marcha que la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó para este miércoles.

“Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad”, manifestó.

No obstante, ante la represión que ha ejercido la policía orteguista sobre los autoconvocados, Brenes insistió en la oración para “que nos dé un corazón grande en el cual verdaderamente podemos ayudar a la otra persona con cariño”.

Ante la pregunta sobre qué expectativa tiene sobre la reanudación de las reuniones entre la Alianza Cívica y el oficialismo, el cardenal señaló que espera que “las cosas den frutos”. “Creo que el pueblo está esperando que den los frutos, que invita a la pacificación y armonía del país” , mencionó el jerarca de la iglesia católica.

 

“El camino se endereza cuando hay buena voluntad porque el corazón piensa mejor que la cabeza”, expresó el cardenal Leopoldo Brenes.

 

La procesión de La Burrita y Las Palmas se desarrolló en total tranquilidad y sin asedio de la PO. Durante el recorrido, un grupo del movimiento Free Nicaragua llevaron cruces negras con los nombres de las víctimas que ha dejado la represión del gobierno.

El cardenal Leopoldo Brenes centró su mensaje para hacer reflexionar a las personas sobre el  verdadero significado de Semana Santa, que es conmemorar la muerte de Cristo.

Lee además: Régimen orteguista continúa asedio contra opositores pese a los acuerdos alcanzados con la Alianza Cívica

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

x