14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enojarse

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor

El académico Eduardo Calixto González, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), afirma que enfadarse es beneficioso para el cerebro, pues aumenta la competitividad, los procesos de memorización y la atención sobre ciertos elementos, algo que en diferentes condiciones no ocurriría, citó Grandes Medios.

Puede leer: Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor, indica el doctor.

Además: Advierten que consumir tomates podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado

“Un cerebro enojado lo que quiere es tener la razón y quiere escuchar que tiene la razón”, sustenta el profesor. En consecuencia, estima que es una equivocación decir “cálmate” o procurar pedirle tranquilidad a alguien enojado.

Le puede interesar: La hora ideal para hacer ejercicio

Calixto afirma que resulta normal enfadarse durante más o menos treinta minutos. Pero advierte que cuando esta condición tarda más de cuatro horas, termina perjudicando la salud y convirtiéndose en una amenaza para el cerebro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí