14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Películas

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa

 

Estas cintas épicas y clásicas del cine que se han convertido en imperdibles durante la Semana Mayor. Recuerdan la vida y muerte de Jesucristo.

Ben-Hur

películas

1959. William Wyler firmó la épica producción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que se alzó con 11 premios Óscar. Es considerada una de las más exitosas de toda la historia, gracias a los efectos especiales que se trabajaron para su producción, y es uno de los filmes más taquilleros superado solo por Titanic en 1997. Es la historia de dos viejos amigos enfrentados en la que nunca se llega a mostrar el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá, Ben-Hur.

Lea también: Hacer más largo el cuello y reducir el tamaño de los pies son algunas costumbres milenarias que desafían la naturaleza del cuerpo humano

Los 10 Mandamientos

películas

1956. El legendario Charlton Heston vuelve a aparecer en la lista con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal producción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración. El filme logró cinco nominaciones al Óscar, incluyendo la mejor película. La película contó con uno de los mayores presupuestos asignados hasta entonces: 14 millones de dólares que adaptándolos a la actualidad equivaldrían a unos 120 millones.

Además: Estos seis volcanes han protagonizado explosiones violentas que han impactado al planeta

Barrabás

películas

1962. La película dirigida por Richard Fleischer muestra cómo fue la vida de Barrabás, el indultado por Poncio Pilato, después de la muerte de Jesucristo. Otra producción bíblica de los años sesenta basada en la novela del premio Nobel de la Literatura en 1951, Pär Lagerkvist, y protagonizada por Anthony Quinn.

Lea: Estos son algunos deportes que por su nivel de desafío han pasado al Libro Guinness de récords mundiales

El beso de Judas

películas

1954. Esta película narra la historia de Judas Iscariote, que con su famoso beso delató a Jesús ante los romanos por dinero. A la fecha, es el filme que más se habría asemejado a lo que sucedió, según lo descrito por la Biblia. Las revistas de la época describían con arrebato la espectacularidad del filme pocas veces vista antes en el cine español.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Jesús de Nazaret

películas

1977. Robert Powell representa la personalidad de Jesús en este filme, el cual es considerado como uno de los más completos sobre la vida del hijo de Dios. El director de cine Franco Zeffirelli reveló que el guion fue redactado en solo cuatro semanas. Cuando la Iglesia católica supo de la magnitud de esta producción, intentó “supervisar” los pasos y detalles del rodaje, sin mucho éxito. La cinta, en total, dura 6 horas y 21 minutos. Pero terminó convertida para muchas cadenas televisivas en una serie.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

El Manto Sagrado

Películas

1953. Basada en la novela histórica de Lloyd C. Douglas, es protagonizada por Richard Burton quien odió hacer ese filme pues era ateo declarado y no le importaba los temas religiosos. Burton obtuvo una nominación al Óscar por este papel. La película fue nominada en 1954 a cinco premios Óscar y ganó dos, y trata sobre el poder que tenía la túnica que Jesucristo llevó a la cruz.

Además lea: Conozca hallazgos insólitos en las profundidades de las aguas

La Pasión de Cristo

películas

2004. Dirigida por el también actor Mel Gibson, relata la pasión y muerte de Jesús, interpretado por Jim Caviezel quien se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo en medio del rodaje. El protagonista tenía 33 años cuando interpretó el papel. La violencia que marca gran parte de la película —nominada a tres premios Óscar— desató polémica. A diferencia de las otras cintas, cuyo idioma es el inglés, esta se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos. Este filme fue uno de los más polémicos que se realizó sobre la vida de Jesús.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí