14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El francés Karim Benzema anotó su gol 18 del curso actual de la Liga española, en el empate entre Real Madrid y Leganés este lunes. LA PRENSA/AFP

El francés Karim Benzema anotó su gol 18 del curso actual de la Liga española, en el empate entre Real Madrid y Leganés este lunes. LA PRENSA/AFP

Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

El Real Madrid empató con el Leganés, un resultado que se suma al mal momento del equipo merengue y que marca la primera derrota frente al rival de turno

Sin aspirar a ningún título desde hace varias semanas y en plena celebración de la Semana Santa, el Real Madrid continuó con su particular calvario esta temporada y sumó un pobre empate en su visita a Leganés este lunes, en el cierre de la 32ª jornada de la liga española.

En el estadio de Butarque, en la periferia de la capital de España, el argentino Jonathan Silva adelantó a los locales con un disparo colocado a palo antes del descanso (45) y empató en la segunda parte el francés Karim Benzema, con un remate en dos tiempos (51).

Es el gol 18 del delantero francés en este campeonato.

Le recomendamos: París SG cae goleado 5-1 en Lille y aplaza su conquista del título

En la clasificación, el Real Madrid sigue tercero, pero ahora a 4 puntos del Atlético y a 13 del líder Barcelona.

El regreso al banquillo de Zinedine Zidane, el técnico con el que el club blanco conquistó las tres últimas Champions, no parece responder por el momento al éxtasis que provocó entre la afición la vuelta del técnico francés, aunque en su favor juega que es muy difícil mentalizar a jugadores que lo han ganado todo a que sigan luchando cuando ya no tienen nada por lo que pelear.

“Es una temporada muy complicada para todos, es difícil de explicar y todos nos sentimos tristes por la situación, pero es complicado”, declaró el arquero costarricense Keylor Navas a las cámaras de BeIN Sports.

Sobre lo que resta de temporada, el portero tico respondió: “Nosotros vamos a luchar. Tenemos orgullo y amor por la camiseta y eso vale más que muchos títulos. Tenemos que esforzarnos y darlo todo”.

Si a eso se suma un Leganés (11º) que ya estaba salvado del descenso, el resultado es un partido soporífero en el que Zidane siguió repartiendo minutos entre los componentes de su plantilla a la espera de que llega el final de curso y se comience la revolución que los hinchas madridistas esperan para aspirar de nuevo a todo el año próximo.

Podría interesarle: Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

“Se ve que no tenemos confianza”

Aparte de los valores seguros como el arquero costarricense Keylor Navas y Benzema, que ha marcado los últimos cinco goles anotados por el equipo, nada parece sonreír esta temporada al vigente triple campeón europeo, al que el curso se le está haciendo muy largo… y aún quedan mes y medio para el final.

“La primera parte no fue buena. La segunda, algo mejor. Con los jugadores que tenemos… se ve que no tenemos confianza. Pero debemos dar un poco más”, admitió Zidane tras el partido

“Ya sabemos que jugamos para no ganar nada este año. No ha sido un gran partido. Nos faltan seis partidos y tenemos que hacerlo mejor en el próximo”, añadió.

Marco Asensio, uno de los jugadores que deben hacer méritos para convencer a Zidane para seguir la próxima temporada, fue el delantero más incisivo aunque sin suerte en sus remates (8, 37, 44 y 75) y le volvió a ganar a Isco Alarcón en ese duelo particular por ocupar una de las posiciones ofensivas en el Real Madrid del futuro.

El Real Madrid, tras la apertura del marcador por parte de Silva, temió encajar una décima derrota en la Liga esta temporada, algo que no ocurre desde hace una décima, pero finalmente Benzema llegó al rescate, aprovechando un rechace del arquero a un disparo del mismo delantero francés.

Con 27 goles en todas las competiciones esta temporada, Benzema se acerca a su mejor registro goleador desde que está en el Real Madrid (2009): los 32 goles marcados en la campaña 2011-2012. Y sus 31 años, Benzema sigue dando la razón a Zidane, que parece reconstruir su ataque alrededor de su compatriota, sexto máximo anotador histórico del Real Madrid.

Lea además: Los ajustes que debe realizar Jonathan Loáisiga en las Ligas Menores

Deportes Futbol Total Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí