Ernesto Irías defenderá su título Latino del CMB en México

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo

Ernesto Irías . LAPRENSA/ARCHIVO

Ernesto Irías tendrá su primer choque en el exterior. Todo indica que su cita será el 24 de mayo en Sonora, México contra el pugilista azteca Luis Castro, conocido como el Chapo. Irías tiene el seudónimo de el Destructor, posee 13 victorias y nueve nocauts, además que ha caído en dos ocasiones, las cuales fueron de forma consecutiva. Primero perdió contra Melvin López y luego frente a Jordan Escobar. Más tarde logró vengarse de Escobar por la vía del nocaut.

El mexicano tiene 23 años y de sus 16 victorias 12 han sido por la vía del nocaut. Ha perdido en tres ocasiones y suma dos empates. Si todo marcha como se espera se estará jugando el título del Consejo Mundial de Boxeo de las 112 libras en poder el nicaragüense.

Por otro lado, el peleador Freddy Fonseca con doble nacionalidad (costarricense y nicaragüense) también estará en una función en el exterior. La empresa Búfalo Boxing anunció que será parte de la velada del 4 de mayo en donde Canelo Álvarez peleará contra Daniel Jacob. Su Rival será Joseph Díaz.

Fonseca posee 26 victorias y solamente ha perdido en dos oportunidades, mientra s que Díaz es como una de las joyas del boxeo de Golden Boy Promotion. Falló el año pasado en su búsqueda por ser campeón mundial al caer ante Gary Russell en las 126 libras.