Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar»

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares.

Viacrucias juvenil. LAPRENSA/CORTESÍA

Durante el tradicional retiro juvenil que es realizado cada Martes Santo, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, instó a los jóvenes a seguir “trabajando por la patria” y que eviten caer en antivalores, asegurándoles que, “con jóvenes como ustedes podemos asegurar que Nicaragua no está perdida”.

Monseñor Álvarez se refirió a la traición de Judas que, motivado por antivalores, vendió a Cristo por 30 monedas, por lo que, en su mensaje a los jóvenes en el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja, expresó que “la juventud nicaragüense no se puede dar el lujo de permitirse que en su corazón penetren y se alberguen cualquiera de estos antivalores”.

Lea también: Viacrucis infantil de Matagalpa rememora a niños asesinados durante la crisis en Nicaragua

El obispo de Matagalpa expresó que hay quienes, movidos por la ambición desmedida, “no les importa pasarse llevando a nadie con tal de cumplir sus intereses” y «son capaces de poner precio a los demás”.

Sin embargo, mencionando que este Martes Santo hubo retiros juveniles en distintas parroquias de la Diócesis y del país, el obispo Álvarez manifestó que «podemos asegurar que Nicaragua está ganada para Cristo, podemos asegurar que Cristo seguirá triunfando para Nicaragua y digo seguir porque aunque pareciera que reinan las tinieblas no se equivoquen, no duden que Cristo tendrá siempre la última palabra, eso sí, Cristo cuenta con ustedes”.

«Sigan trabajando por la patria»

“Cada uno de ustedes tienen una palabra que darle a esta patria, a este país y no sé la dejen quitar, nunca se la dejen quitar”, agregó monseñor Álvarez.

Lea además: La crisis sociopolítica no quita las esperanzas al sector turístico de Matagalpa

El jerarca católico también exhortó a los jóvenes a que “sigan diciendo como nuestro gran poeta Rubén Darío, ‘si la patria es pequeña, uno grande la sueña’, sigan trabajando por la patria, porque la última palabra la tiene Cristo, y les digo un secreto: la última palabra en Nicaragua la tiene Cristo a través de ustedes los jóvenes, porque con Cristo ustedes son más que invencibles».

Después del retiro, los jóvenes participaron del también tradicional viacrucis juvenil recorriendo aproximadamente 12 kilómetros desde La Cartuja, sobre la ruta a Jinotega hasta la catedral San Pedro, en el cual ofrecieron oraciones por los jóvenes asesinados durante la crisis que estalló en el país desde abril de 2018.

Puede leer también: Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Asimismo, el viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares.