14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Morillo (19) es el líder goleador. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

El venezolano y el brasileño están involucrados en 36 de los 38 goles del Managua FC

Edward Morillo y Lucas Dos Santos conforman el mejor dúo ofensivo en la historia del Managua FC. Ambos están en la cima de los líderes goleadores —13 tantos el venezolano y 12 el brasileño—, números que nunca antes habían presentado dos jugadores de los Leones Azules en todas sus temporadas en la Liga Primera.

Lea: Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los capitalinos son la mejor ofensiva en 15 jornadas del Torneo de Clausura con 38 tantos, ocho por encima del segundo lugar, el Real Estelí. Las estadísticas revelan que Morillo y Dos Santos son los principales artífices de ese volumen goleador, al estar involucrados en el 94 por ciento —36 de 38— de los tantos marcados.

El brasileño Lucas Dos Santos fue el mejor jugador de los Leones Azules en Diriamba.
LAPRENSA/CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Ningún otro equipo del actual certamen tiene registros similares. Los más cercanos son el delantero brasileño del Real Estelí, Douglas Caé, y el volante Henry García, con el 63 por ciento —19 de 30 goles—; seguidos del delantero brasileño Robinson Luiz y el volante Junior Arteaga, del Juventus FC, con el 61 por ciento —19 de 31—.

Grandes socios

Morillo ha anotado 13 goles y dado 6 seis asistencias, liderando estos departamentos individuales. Dos Santos suma 12 dianas y cinco pases de gol. El venezolano ha asistido cuatro veces al brasileño y este lo ha hecho en tres a su compañero de ataque. Ninguna otra pareja presenta números similares.

Douglas Caé acumula 10 tantos y tres asistencias, igual que Henry García, quien tiene los mismos tantos. El dúo goleador del Estelí también podría ser entre Caé y su compatriota Roninho, quien presenta los mismos números que García. Cualquiera de los dos ha servido el gol dos veces cada uno al goleador del equipo. Mientras Caé ha dado dos de sus pases de gol a Roninho y el otro a García. Robinson Luiz y Arteaga no se han dado goles entre ellos.

Faltan tres fechas para que finalice el Clausura y si todo marcha como hasta ahora, Morillo y Dos Santos terminarán en lo más alto de la ofensiva.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí