14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López celebran su victoria en Jacó, Costa Rica. Foto Cortesía FNVB

Nicaragüenses Rubén Mora y Danny López ganan Open Internacional

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México.

Cuando se habla de los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López es sinónimo de éxito, no solamente a nivel nacional sino internacional, como recientemente ocurrió el fin de semana al ganar de manera invicta el Primer Open Internacional de Voleibol Playa en Jacó, Costa Rica.

Además de los pinoleros, la justa deportiva contó con atletas de Costa Rica y Estados Unidos.

“Primeramente le damos gracias a Dios. Este Open fue un buen fogueo, una gran experiencia, jugamos con diferentes parejas de Costa Rica que son de buen nivel”, explicó Mora.

Las primeras víctimas de Mora y López fueron los costarricenses Nicolás Velluti y Rooper Espinoza, a quienes les ganaron 21-13 y 21-12.

“El primer partido fue duro porque había mucho calor, no había viento, había mucha presión en el ambiente, pero nosotros estábamos preparados para eso, teníamos la condición física”, relató Mora.

Luego a Danny y Mora les tocó enfrentar a los campeones nacionales ticos, Richard Smith y Bryan Monge, a quienes vencieron 2-1 (18-21, 21-17 y 15-6), triunfo que les permitió quedar primero en su grupo.

Posteriormente, los nicas debieron doblegar a Esteban Escobar y Salvador Pastor, de Costa Rica, para asegurar su pase a la final, donde se volvieron a topar con Monge y Smith, quien no jugó por lesión y su lugar fue ocupado por Esteban Escobar, ganando de nuevo los nicaragüenses 2-0 (21-14 y 21-11).

Ahora Mora y López, junto a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, se alistan para la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, desde el 18 de abril en México.

“Esto nos ha ayudado de cara a la fecha de Norceca. Hay que seguir trabajando la condición física en la cancha y pesas, para luego pensar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde esperamos llegar al nivel máximo”, finalizó Mora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí