Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Loáisiga abre por los Asaltantes Ferroviarios ante los Cerdos de Hierro, en un duelo de equipos de nombres raros y en el que estará el seguimiento al nica.

Jonathan Loaisiga lanzó dos entradas sin carreras ante la Curva de Altoona en AA. LA PRENSA/Photo by Martin Griff

Jonathan Loáisiga saltó a las Grandes Ligas aún sin pasar por Triple A, de la misma forma que lo hicieron Vicente Padilla y Everth Cabrera, y será hasta hoy que por primera vez lanzará en este nivel, en donde espera hacer los ajustes necesarios para volver pronto a los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga abre esta tarde (4:35 p.m.) por los Asaltantes Ferroviarios de Scranton/Wilkes-Barre ante los Cerdos de Hierro de Lehigh Valley, en un duelo que más allá de los nombres raros de estos equipos, todas las miradas estarán sobre la forma en la que el nica hace uso de su arsenal de lanzamientos para sacar outs a los bateadores.

Lehigh Valles es la sucursal de los Filis de Filadelfia y por supuesto está cargado de jugadores con experiencia en las Mayores que quiere volver a la cúspide, como Sean Rodríguez, Phil Gosslin, Shane Robinson, Andrew Romine y Lane Adams. De hecho, Gosselin es el mejor artillero del equipo con promedio de .419.

También hay peloteros más jóvenes con hambre de brillar, como Malquin Canelo, que batea .371, y Jan Hernández, que lleva cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas.

Loáisiga debutó esta temporada en las Grandes Ligas con los Yanquis y abrió dos juegos, dejando cifras decentes, con 3.86 en efectividad en siete entradas, cinco hits, cinco bases y nueve ponches.

El problema es que no caminó lejos en cada salida, se le vio batallando mucho por sacar outs, demostrando que necesita un refinamiento y este será su objetivo en Scanton/Wilkes-Barre.

Perdió Téller

En la Liga Mexicana, el zurdo Carlos Téller sufrió su segunda derrota el domingo con los Generales de Durango, al tropezar 6-2 ante los Toros de Tijuana.

Téller explotó en la segunda entrada. Solamente caminó 1.1 innings con cuatro hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias y un boleto. Permitió una anotación sucia en el primer episodio y explotó en el segundo con cuatro carreras limpias en su contra.

En dos salidas, Téller tiene balance de 0-2 y efectividad de 10.50 en seis entradas.

¿Llamarán a Erasmo?

Los Medias Rojas de Boston tienen un espacio disponible en su roster y están valorando su dárselo a un relevista o a un utility.

Entre las posibilidades de ser llamado está el tirador pinolero Erasmo Ramírez, quien en su anterior salida estuvo fabuloso en Triple A con Pawtucket, con una labor de seis entradas sin permitir carrera y de forma general tiene efectividad de 1.13 en dos aperturas y ocho innings recorridos.

Erasmo está programado para abrir mañana contra Buffalo, si no es que lo llaman antes al Big Show.

En Clase A, Ismael Munguía (San Francisco) bateó de 3-2 este lunes y lleva de 12-6 en sus últimos tres partidos, para mejorar de .105 a .258 (31-8).

En plan grande

.366 es el promedio de bateo de Elmer Reyes en la Liga Mexicana con Tabasco, con racha de nueve juegos dando de hit.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: