14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez empezará la temporada del beisbol rentado estadounidense en Ligas Menores, con la organización de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez lanzó con Boston el año pasado y esta temporda lo hará con los Mets. LA PRENSA/ARCHIVO

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil.

Erasmo Ramírez está de regreso al lugar que le pertenece, las Grandes Ligas. El lanzador nicaragüense con siete años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, fue llamado al Big Show la mañana de este martes por los Medias Rojas de Boston, para tomar el puesto del relevista Marcus Walden, quien fue enviado a Triple A.

Erasmo fue dejado libre por los Marineros de Seattle al concluir la temporada anterior y en la cual sus cifras fueron muy pobres, además de ser atacado por las lesiones. Así que en busca de un segundo aire en su carrera, el nica firmó un contrato de Ligas Menores con Boston, pero no pudo ganarse un puesto en el spring training, sin embargo dos buenas salidas con Pawtucket en Triple A, provocó su ascenso al equipo grande.

Lea además: Jonathan Loáisiga a hacer su debut en Triple A con los Yanquis

Los Medias Rojas han pasado muchas dificultades con su staff de lanzadores y están ubicados en el puesto 28 entre los 30 equipos de las Mayores, con efectividad de 5.93, solo mejor que los Orioles (5.98) y los Medias Blancas (6.05). Así que para Erasmo es una gran oportunidad de mostrar lo que vale y quedarse arriba por mucho tiempo.

El lanzador pinolero de 29 años de edad no estaba en el roster de 40 protegidos de Boston, así que para hacerle un espacio fue sacado de la lista el receptor Blake Swihart.

Erasmo es ahora mismo el único nica activo en las Grandes Ligas. Recordemos que Jonathan Loáisiga fue enviado a Triple A por los Yanquis de Nueva York.

También: Darwin Sevilla en selecto grupo de robadores de 200 bases

Tercer uniforme

Boston es el tercer equipo en la carrera de Erasmo. Debutó en 2012 con los Marineros de Seattle y en 2015 fue cambiado a los Rays de Tampa Bay, quienes dos años más tarde lo enviaron de regreso a Seattle.

Erasmo es el tercer nica que se pone el uniforme de los Medias Rojas. Devern Hansack fue el primero, del 2006 al 2008, y Vicente Padilla lo hizo en 2012, justo su último año en las Mayores.

En su carrera de siete años en la MLB, Erasmo tiene balance de 32 victorias por 39 derrotas, con tres juegos salvados. Ha lanzado 192 juegos, 92 de ellos como abridor. Tiene efectividad de 4.36 en 637.2 entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí