Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano



Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales

16/04/2019

Cristiano no pudo. LAPRENSA/ AFP

El descaro del Ajax y el buen futbol del equipo de Erik Ten Hag tuvieron el premio de una victoria en Turín (2-1) y la clasificación para las semifinales de la Champions, acabando con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta ‘Orejona’ con la Juventus.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria (1-1 en la ida), pero los holandeses le dieron la vuelta con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales, que saldrá del vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los Spurs por el 1-0 de la ida.

En Turín, el partido no comenzó bien para los holandeses, que a los 5 minutos tuvieron su primer gran susto en un mal rechace del arquero camerunés André Onana que tras tocar en el alemán Emre Can casi se cuela en la portería.

Dos minutos después se lesionó el marroquí Noussair Mazraoui en el tobillo y tuvo que abandonar la cancha y en el 28 abrió el marcador Cristiano Ronaldo cabeceando un saque de esquina, aunque la celebración fue con suspense porque el VAR revisó una caída de un defensor del Ajax… que había sido empujado por un compañero.

Era el sexto gol del astro portugués en esta temporada en Champions, cinco de ellos en eliminatorias (3 contra el Atlético en octavos y dos frente al Ajax). La eliminatoria parecía encarrilada para la Juventus, pero el Ajax empató poco después con una pelota que le cayó dentro del área a Van de Beek y el joven centrocampista, en posición correcta, superó al arquero polaco Wojciech Szczesny de disparo ajustado (34).

El empate provisional en la eliminatoria dio paso a unos minutos de tregua entre ambos equipos, que temían encajar un segundo gol que podía resultar decisivo.

En la pausa, el argentino Paulo Dybala, que había sido de la partida, cedió su plaza al joven Moise Kean aquejado de problemas musculares.

Segunda parte holandesa

Tal como ya demostró en el Santiago Bernabéu en la ronda anterior, el joven equipo que entrena Erik Ten Hag no se entrega con facilidad y la primera gran ocasión de la segunda parte fue para lo holandeses, en un disparo desde dentro del área del marroquí Hakim Ziyech que salvó a una mano Szczesny (52).

Eran los mejores minutos del Ajax, que obligó a Szczesny a lucirse otra vez, volando a la escuadra para sacar un remate de Van de Beek (57) y minutos después Miralem Pjanic evitó el remate a puerta vacía de Ziyech (63).
Entre esas dos acciones, la Juve respondió con un derechazo de Kean que se estrelló en la red por la parte exterior (61).

Finalmente, el premio llegó para los holandeses, con un poderoso cabezazo de De Ligt entre Rugani y Alex Sandro tras un saque de esquina lanzado por Lasse Schöne (67). Ni Schöne (70) ni el brasileño David Neres supieron sentenciar (74) y la Juventus, que estaba noqueada ya que necesitaba dos goles para pasar, tampoco pudo meterse en la eliminatoria con un cabezazo de Kean que se marchó fuera (76).

El VAR anuló por fuera de juego el tanto de Ziyech que pudo finiquitar la eliminatoria (79), pero la Juventus, pese a las arengas de Cristiano Ronaldo, que tuvo la última del partido (83), fue incapaz de marcar un segundo gol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

23/04/2019 05:07 PM

Las palabras de monseñor Silvio Báez antes de irse a Roma

LPTV
Las palabras de monseñor Silvio Báez antes de irse a Roma

Un grupo de personas, entre ellos, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se presentaron al aeropuerto para despedirlo..

x