14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Más calor y menos viento para esta Semana Santa

Las altas temperaturas y altas presiones se mantendrán durante esta semana, pero en especial, mañana miércoles cuando los nicaragüenses sufrirán la "mayor presión de calor"

Las altas temperaturas y altas presiones se mantendrán durante esta semana, pero en especial el miércoles cuando los nicaragüenses sufrirán la “mayor presión de calor”, afirmó Agustín Moriera, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

“Se tendrá mayor concentración de calor porque no tendremos movimientos como los que hay ahorita. La sensación térmica será bastante fuerte”, advirtió Moreira.

El experto explicó que este efecto es consecuencia de la falta de arborización y quema en los diferentes puntos del país. “Esto nos afecta la atmósfera de alta presión”, expresó.

Seguirán los bochornos

A pesar de que en la mañana el cielo permanece nublado, el experto aclaró que no se debe a ninguna amenaza de lluvia sino debido a la condensación, que es la humedad de la tierra que se evapora. “Hay humedad en el ambiente más la evaporación del calor hace un calor húmedo, o lo que llamamos bochorno”.

También: 10 consejos para soportar las altas temperaturas

Moreira manifestó que Chinandega, la zona más caliente del país, mantendrá una temperatura de 39 grados centígrados con una sensación térmica de 43; León registra 37.5 de temperatura y una sensación térmica de 42.3, mientras que Managua será de 35 grados con una sensación térmica de 38.

“Esto es fuerte (para Managua) pero en León y Chinandega es extremo”, dijo Moreira.

El expertó llamó a la población que padece de hipertensión a que evite el sol entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde, y que evite vestir de ropa oscura.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta la segunda semana de mayo.

Nacionales clima Nicaragua temperatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí