14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA COSEP

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco.

Los miembros directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) inauguraron este martes un monumento en conmemoración al 19 de abril de 2018, en su sede de la capital.

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. La obra se encuentra en el centro de un espacio que nombraron “Plaza de las libertades cívicas”. En la inscripción de la placa se puede leer: “El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) declara el 19 de abril día de las libertades cívicas en honor a los mártires de abril, asesinados por protestar cívicamente, soñando una Nicaragua democrática con justicia y libertad. Managua 16 de abril 2019”.

Placa conmemorativa del 19 de Abril 2018, Managua, Nicaragua. LAPRENSA/RobertoFonseca

Este 18 de abril se cumple un año del inicio de las protestas civiles por una fallida reforma a la Seguridad Social. El régimen orteguista respondió a este descontento con violencia de sus simpatizantes a la vista y paciencia de la Policía. Un día después, el 19 de abril, la Policía respondió con balas a las manifestaciones, resultando los primeros tres muertos este día: un trabajador, un adolescente y un policía. Según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), más de 325 personas han muerto por la represión desde el 19 de abril.

Lea también: Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

“Hace un año nuestro país sufrió la más grave de las violaciones a los derechos humanos, como consecuencia de la violencia y represión estatal al legítimo derecho que tenemos los nicaragüenses a protestar cívica y pacíficamente”, manifestó el Cosep en una nota de prensa.

El Cosep participa en las negociaciones con representantes del régimen de Daniel Ortega, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles.

Nacionales 19 de abril cosep Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí