Julianita Cisne estrena “Partir desde el viento”, un poemario con versos románticos y ecológicos



Julianita Cisne estrena “Partir desde el viento”, un poemario con versos románticos y ecológicos

Poemario, que además reúne versos del medio ambiente y la niñez, será presentado en Hialeah (Florida, Estados Unidos) en saludo del Día Internacional del Libro

17/04/2019

Julianita Cisne, poeta nicaragüense, tambien es autora del libro La tarde que nos espera. LA PRENSA/Cortesía

La poeta nicaragüense Julianita Cisne, radicada en  Kentucky, Estados Unidos, publica su nuevo poemario “Partir desde el viento” (2019), con temas sobre el continuo devenir de la existencia humana,  de pasiones y amores no correspondidos, de la soledad y reflexión social.

Asimismo sus versos se refieren a la belleza del medio ambiente y su necesidad de protegerlo para las nuevas generaciones, así a los niños, su candor y su futuro.

Lea: 5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

Nacida en  el municipio de La Concepción, Managua, en 1957, ha radicado en los Estados Unidos las últimas tres décadas, y como asistente de enfermería  ha trabajado en hogares de asistencia social.  Su tiempo libre, explica Cisne lo decida a la creación literaria.

Comenzó a escribir a inicios del 2000. En 2015 la editorial de la Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores le publica “Mi alma en tu alma”.

Asimismo dice es autora de “Diálogo con el espejo”,  donde expone sus vivencias  como madre, hermana e hija.  Y de los poemarios “La tarde que nos espera” y “Blues coffe in mysoul“.

Poemas suyos han sido incluidos en la Antología de Radio Cita con la Luna, en España, entre 2015 y 2017.  Así en la Antología Ánforas del cisne publicada en Nicaragua al año siguiente.

El poemario “Partir desde el viento” publicado por el sello editorial Publicaciones Entre Líneas será presentado  en la Tertulia literaria Entre amigos, junto a libros de otros escritores,  con la cual celebrarán el Día Internacional del Libro, y el quinto aniversario de fundación de la editorial.

La actividad tendrá lugar el próximo 21 de abril, en la sede de la Fundación SOMOS, en Hialeah, Florida, Estados Unidos (3800 West, 12 Ave, suite 3).

Publicaciones Entre Líneas

Dirigida por el poeta Pedro Pablo Pérez Santiesteban, cuenta con un catálogo de 200 títulos de 150 autores provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Chile, Argentina, España, Alemania, entre otros países. También forman del equipo editorial, Margarita Polo, Mercedes Eleine González y Alfredo A. Ballester.

El poeta nicaragüense Marvin Salvador Calero Molina (1983) recientemente publicó con esta editorial “Cien maneras de cortar el horizonte”.

Esta editorial también ha reconocido con el Premio de Literatura en Español “Carmenluisa Pinto”, a Félix Anesio, Rodolfo Torres, Dignora Domínguez, Gioconda Carralero, Yadil Rodríguez, entre otros. También destacan libros de Sergio García Zamora, Arístides Vega Chapú y Ana Cabrera Vivanco, comenta Cisne.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x