14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Manuel Galeano (izquierda) marcó un doblete y el Real Estelí goleó 5-2 al Juventus en la vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Primera este sábado. LA PRENSA/CORTESÍA/REAL ESTELÍ

Estelí recibe al Ferretti en Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto

El clásico joven, Real Estelí y Ferretti, se presenta esta noche (7:00 p.m.,) como el duelo más atractivo de la jornada 16 del Torneo de Clausura, que podría dejar al primer clasificado a semifinal. Los norteños están a una victoria, que visualiza posible, de asegurar el cupo a la siguiente etapa.

Lea: Edward Morillo y Lucas Dos Santos: la mejor pareja ofensiva del Torneo de Clausura

Los estelianos son fuertes en el Estadio Independencia donde el Ferretti no gana desde el 2015 con un tanto del uruguayo Bernardo Laureiro, el mejor extranjero en el historia de los capitalinos. Desde esa fecha la tropa dirigida por Sergio Iván Rodríguez acumula seis victorias y cinco empates por lo tanto el éxito están entre los cálculos para sumar 39 puntos y quedarse a nueve de los ferretistas a falta de dos jornadas para finalizar la etapa regular.

Otro desafío llamativo será entre Managua FC (31) y Diriangén (25). Los capitalinos pelean el último boleto directo a semis con el Ferretti y los diriambinos, que necesitan ganar sus duelos restantes y una combinación de resultados aunque lo más seguro es que se debe conformar con el repechaje.

Todos los clasificados a la siguiente etapa podrían decidir si el Chinandega FC (11) doblega al Madriz (15), algo que no es descabellado. Los occidentales estarán en casa (3:00 p.m.,) y están presionado por ganar, tras solo hacerlo en el escritorio dos veces y llegan urgidos para evitar el descenso directo.

La Franja Roja acumula 26 puntos en la tabla general, seis encima de la UNAN que visita al Municipal Jalapa a las 3:00 p.m., en el Estadio Solidaridad. Los jalapeños están a tres puntos de asegurar la categoría y los universitarios urgidos por recortar ventaja, no obstante si pierden y el Chinandega gana automáticamente bajan a Segunda.

El Ocotal recibe al Juventus a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí