14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dictador socialista dijo que el BCV se defenderá “con la ley en la mano”. LA PRENSA/Tomado de internet

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"

El dictador Nicolás Maduro calificó este miércoles de “ilegales e inmorales” las sanciones contra el Banco Central de Venezuela anunciadas por Estados Unidos para presionar su salida del poder.

“Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela”, afirmó Maduro en un acto televisado. Washington anunció que prohibirá las transacciones estadounidenses con el emisor venezolano.

Lea además: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que las sanciones buscan “revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo”.

Puede leer: Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

“Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza”, agregó Maduro, cuyo gobierno atraviesa serios problemas de liquidez debido a las medidas punitivas del gobierno de Donald Trump. El dictador socialista dijo que el BCV se defenderá “con la ley en la mano”.

Su gobierno está sometido también a restricciones para acceder a fondos venezolanos en bancos europeos, y a partir del 28 de abril enfrentará un embargo petrolero de Estados Unidos, que lo desconoce como presidente.

También: Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos por sus “acciones antidemocráticas”

Maduro reclamó a Trump “todo el dinero, los 30,000 millones de dólares que le ha robado al pueblo de Venezuela” mediante las sanciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí