Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco

Patrullas se toman las calles de Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

De norte a sur, de este a oeste, arriba y abajo: así está la intimidante presencia de agentes orteguistas armados, con caravanas de patrullas, motocicletas y buses recorriendo las calles y carreteras, mientras civiles armados se ubican en las esquinas y sitios públicos, incluyendo centros comerciales, este miércoles 17 de abril.

Lea también: Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la anunciada marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco y sus organizaciones articuladas.

Aquí: Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Sector rotonda Centroamérica. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Policías Orteguistas se encuentran por decenas en el kilómetro 14 y 11 de carretera a Masaya, en la rotonda Jean Paul Genie y la rotonda Centroamérica, de donde saldría la manifestación cívica hacia la estatua de Alexis Argüello, también invadida por los uniformes del régimen.

Sector de la Fuerza Aérea, Carretera Norte. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

También están sobre en varios puntos sobre carretera Norte, por el ingreso a Managua por carretera vieja a León y carretera Nueva a León, así como en carretera sur.

De su interés: UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

Según constató LA PRENSA en las calles, y de acuerdo a las denuncias en redes sociales, los policías portan fusiles de guerra Ak, escopetas, pistolas, escudos, macanas y otras armas de represión.

Sector de Metrocentro. LA PRENSA/JADER FLORES

La marcha se da en el marco del primer aniversario de la rebelión del 18 de abril, que fue aplastada a sangre y fuego por la dictadura, provocando hasta la fecha entre 325 y 585 asesinatos de civiles, incluyendo mujeres y niños, lo cual a criterio de investigaciones internacionales de derechos humanos, incurren en delitos de lesa humanidad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: