Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”



Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril" programada para este miércoles

17/04/2019

Patrullas se toman las calles de Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

De norte a sur, de este a oeste, arriba y abajo: así está la intimidante presencia de agentes orteguistas armados, con caravanas de patrullas, motocicletas y buses recorriendo las calles y carreteras, mientras civiles armados se ubican en las esquinas y sitios públicos, incluyendo centros comerciales, este miércoles 17 de abril.

Lea también: Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la anunciada marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco y sus organizaciones articuladas.

Aquí: Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Sector rotonda Centroamérica. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Policías Orteguistas se encuentran por decenas en el kilómetro 14 y 11 de carretera a Masaya, en la rotonda Jean Paul Genie y la rotonda Centroamérica, de donde saldría la manifestación cívica hacia la estatua de Alexis Argüello, también invadida por los uniformes del régimen.

Sector de la Fuerza Aérea, Carretera Norte. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

También están sobre en varios puntos sobre carretera Norte, por el ingreso a Managua por carretera vieja a León y carretera Nueva a León, así como en carretera sur.

De su interés: UNAB mantiene convocatoria para marchar este miércoles, pese a la negativa de la Policía Orteguista

Según constató LA PRENSA en las calles, y de acuerdo a las denuncias en redes sociales, los policías portan fusiles de guerra Ak, escopetas, pistolas, escudos, macanas y otras armas de represión.

Sector de Metrocentro. LA PRENSA/JADER FLORES

La marcha se da en el marco del primer aniversario de la rebelión del 18 de abril, que fue aplastada a sangre y fuego por la dictadura, provocando hasta la fecha entre 325 y 585 asesinatos de civiles, incluyendo mujeres y niños, lo cual a criterio de investigaciones internacionales de derechos humanos, incurren en delitos de lesa humanidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

20/05/2019 12:00 AM

Caricatura 20-5-2019

Caricaturas
Caricatura 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

Economía
Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

El Infrascopio 2019 evalúa 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura basados en cinco pilares fundamentales: Regula..

20/05/2019 12:00 AM

Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

Economía
Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

La presión más fuerte que tienen los bancos es que los depósitos llevan un año de fuga constante y esto plantea un potencial problema de liquidez para el sistema bancario...

20/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Los comerciantes se apresuran a vender sus productos porque afirman que la mayoría de hortalizas se están pudriendo por la humedad de las lluvias y eso les genera pérdidas..

x