14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes demandaron la liberación de los presos políticos, así como justicia y democracia. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados por agentes antidisturbios de la Policía Orteguista (PO).

Desde ahí cantaban y gritaban consignas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los manifestantes permanecieron en el parqueo desde tempranas horas de la tarde, mientras la policía, antimotines y paramilitares los tenían rodeados.

Lea además: Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Este grupo es fue uno de los que más resistencia ofreció este miércoles cuando la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a la marcha “Todos somos abril”, conmemorando un año de lucha en contra de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede leer: Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja al menos 25 detenidos

Los pobladores salieron poco a poco del lugar después de cinco de la tarde, luego de que el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, mediara con la Policía Orteguista.

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura. Decenas de pobladores se apostaron en el parqueo del edificio Bac a pesar del asedio policial. LA PRENSA/Roberto Fonseca

La policía a lo largo de toda la carretera a Masaya también estuvo haciendo requisas a ciudadanos que transitaron por la zona.

También: Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

La marcha “Todos somos abril” no se realizó debido al fuerte asedio policial, sin embargo, los pobladores realizaron protestas en diversos sectores.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí