(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones

Los recursos aportados por el BCIE han fortalecido la capacidad operativa de la Policía, el brazo represor de Daniel Ortega. LA PRENSA/Jader Flores

A pesar de que el régimen de Daniel Ortega desplegó a la Policía Orteguista (PO) por toda Managua con el fin de impedir la marcha «Tomos somos Abril», los autoconvocados realizaron este miércoles diferentes manifestaciones en demanda de justicia, democracia y la libertad de los presos políticos.

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones. Los pobladores también se manifestaron desde sus vehículos e incluso unidades de transporte.

Este son algunos de los videos captados durante la marcha «Todos somos Abril» convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco:

Pobladores lanzaron chimbombas azul y blanco sobre la carretera a Masaya. La Policía detuvo a una ciudadana en el lugar:

Pobladores tiraron globos azul y blancos desde una unidad de bus en carretera a Masaya. Motorizados bajaron a los usuarios de la ruta 119 para revisarlos frente a Pharaohs Casino.

Manifestantes realizan plantón en el sector de la rotonda Centroamérica

Miembros de la Unidad Azul y Blanco y pobladores participaron en un manifestación. Corearon consignas, entonaron el Himno Nacional y exigieron libertad para los presos políticos.

Autoconvocados protestas en Catedral de Managua

Policía asedia a manifestantes que realizan plantón en Managua

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Además: Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: