Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se reunió este 17 de abril con representantes de las comunidades de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la ciudad de Miami, previo al evento que realiza este mediodía en Miami, donde se espera anuncie las nuevas medidas que adoptara la administración del presidente Donald Trump, en contra de las tres dictaduras en la región.

Muñeca Fuentes, de origen nicaragüense se reunió con el asesor Bolton, y adelantó que durante el encuentro se habló de las sanciones para el régimen de Daniel Ortega.

Lea también: Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.

Bolton ha calificado a estos países como la «troika de la tiranía», por los abusos contra los derechos humanos, represión y crímenes internacionales de estas administraciones contra sus ciudadanos.

En el caso de Cuba, Orlando Gutiérrez, del directorio cubano, dijo que en la reunión el asesor Bolton, adelantó que Estados Unidos aplicará nuevas sanciones para evitar el envió de petróleo de Venezuela a Cuba.

De su interés: John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump: “Los esfuerzos de Ortega y sus amigos para evadir estas sanciones fracasarán”

Además, restricciones en los montos de remesas de Estados Unidos a Cuba, y restricciones en los viajes de los estadounidense hacia la isla.

El evento es promovido por la Brigada de Asalto 2506, en el Marco del 58 aniversario de la invasión a Bahía de Cochinos, en Cuba.

Nicaragua arriba este mes a un año de represión y masacre sistemática del dictador Daniel Ortega, que han dejado un saldo de más de 325 asesinatos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: