Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo



Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias

18/04/2019

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes. LAPRENSA/M. García

Transportistas que cubren la ruta Diriamba-Casares, Huehuete y La Boquita, en Carazo, señalaron este jueves que la demanda de pasajeros hacia esos balnearios ha sido bastante baja respecto al año pasado.

Destacaron que en estas vacaciones, por la poca afluencia de veraneantes, hay concesionarios de buses ordinarios que solamente lograron completar una vuelta y media de las dos vueltas que cotidianamente realizan, lo que les genera pérdidas.

Puede leer además: Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias.

Vianet Gago, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cotrapadi), mencionó que tienen la esperanza de que este viernes y sábado santo, la demanda de usuarios incremente y que para ello tienen disponible 20 buses ordinarios y 25 interlocales.

Los precios del pasaje

En buses ordinarios, el pasaje hasta Casares y La Boquita cuesta 20 córdobas y en interlocales 25. A Huehuete cuesta 26 en interlocales y a Tupilapa 30 y 35 córdobas.

También lea: En Semana Santa nadie está autorizado para subirle al pasaje intermunicipal

“No se trata de ganar, a veces nosotros desde Casares traemos las unidades vacías para acá a Diriamba para prestar un mejor servicio a la población y por la tarde también hacemos lo mismo, las mandamos vacías para traer a la gente de regreso”, dijo Gago, quien además expresó que la afluencia de pasajeros tradicionalmente durante la Semana Santa, los viajes incrementaban a partir del Jueves Santo, pero este año no fue así.

Suleyka Parrales, administradora de un restaurante en La Boquita, manifestó que desde el lunes la asistencia de veraneantes ha sido mínima, pero que a pesar de los pocos clientes que le ha tocado recibir, no ha dejado de vender. “Hace un año nada está normal, esperamos que hoy se ponga mejor”, sostuvo.

Puede leer además: Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Partiendo de Diriamba hasta la zona costera hay tres retenes policiales donde además se observa la presencia de inspectores del Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI) y de la Alcaldía.

A pesar de su presencia en el sector de la comarca La Trinidad, en el kilómetro 59, la mañana de este jueves ocurrió un accidente de tránsito entre dos motorizados. Uno de los involucrado en el suceso, sufrió graves fracturas en una de sus piernas y fue remitido hacia un centro hospitalario por cruzrojistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

19/05/2019 10:52 AM

Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

Nacionales
Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

x