14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes. LAPRENSA/M. García

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias

Transportistas que cubren la ruta Diriamba-Casares, Huehuete y La Boquita, en Carazo, señalaron este jueves que la demanda de pasajeros hacia esos balnearios ha sido bastante baja respecto al año pasado.

Destacaron que en estas vacaciones, por la poca afluencia de veraneantes, hay concesionarios de buses ordinarios que solamente lograron completar una vuelta y media de las dos vueltas que cotidianamente realizan, lo que les genera pérdidas.

Puede leer además: Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias.

Vianet Gago, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cotrapadi), mencionó que tienen la esperanza de que este viernes y sábado santo, la demanda de usuarios incremente y que para ello tienen disponible 20 buses ordinarios y 25 interlocales.

Los precios del pasaje

En buses ordinarios, el pasaje hasta Casares y La Boquita cuesta 20 córdobas y en interlocales 25. A Huehuete cuesta 26 en interlocales y a Tupilapa 30 y 35 córdobas.

También lea: En Semana Santa nadie está autorizado para subirle al pasaje intermunicipal

“No se trata de ganar, a veces nosotros desde Casares traemos las unidades vacías para acá a Diriamba para prestar un mejor servicio a la población y por la tarde también hacemos lo mismo, las mandamos vacías para traer a la gente de regreso”, dijo Gago, quien además expresó que la afluencia de pasajeros tradicionalmente durante la Semana Santa, los viajes incrementaban a partir del Jueves Santo, pero este año no fue así.

Suleyka Parrales, administradora de un restaurante en La Boquita, manifestó que desde el lunes la asistencia de veraneantes ha sido mínima, pero que a pesar de los pocos clientes que le ha tocado recibir, no ha dejado de vender. “Hace un año nada está normal, esperamos que hoy se ponga mejor”, sostuvo.

Puede leer además: Monseñor Silvio Báez: “Nicaragua resucitará después de haber sido crucificada”

Partiendo de Diriamba hasta la zona costera hay tres retenes policiales donde además se observa la presencia de inspectores del Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI) y de la Alcaldía.

A pesar de su presencia en el sector de la comarca La Trinidad, en el kilómetro 59, la mañana de este jueves ocurrió un accidente de tránsito entre dos motorizados. Uno de los involucrado en el suceso, sufrió graves fracturas en una de sus piernas y fue remitido hacia un centro hospitalario por cruzrojistas.

Departamentales Carazo Crisis en Nicaragua verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí