Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián

La abogada Daniela Arguello Cano mostró las huellas que a la medianoche del miércoles le dejaron los agentes de la Policía Orteguista. LAPRENSA/W. Aragón

Unas ocho personas fueron detenidas entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves por agentes de la Policía Orteguista (PO), y en algunos casos, por paramilitares, en diferentes zonas de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

La madrugada de este jueves, agentes vestidos de negro y cargando fusiles AK-47 secuestraron al médico Heriberto Herrera, a su hermana, Verónica Herrera. También secuestraron a los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián, quienes a esa hora pegaban afiches azul y blanco en una de las calles del poblado del municipio de Mozonte, como parte de la conmemoración, este 18 de abril, del primer año de la rebelión nicaragüense en contra del régimen de Daniel Ortega.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Los cuatro ciudadanos fueron liberados a eso del mediodía de este jueves, después de permanecer retenidos en las celdas policiales de Ocotal, hasta donde habían sido llevados desde Mozonte, en Nueva Segovia.

Por su parte, el joven Erick Morazán, habitante del sector III de la ciudad de Somoto, fue secuestrado cuando cerca de su casa ondeaba la bandera azul y blanco. En ese momento, agentes de la PO lo secuestró llevándoselo a la delegación policial, ubicada en el sector 4, hasta donde llegó su padre, Bayardo Morazán, un conocido militante sandinista a quien se lo entregaron.

Más secuestrados

Morazán tenía doce días de haber salido de una operación y, al momento que fue secuestrado por la PO, este les expuso su estado de salud. Sin embargo, los agentes no pusieron importancia al estado de salud del joven por lo que procedieron a montarlo en la tina de una de las patrullas y lo encerraron en una celda hasta que su padre llegó a pedir que lo liberaran.

Le puede interesar: La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Mientras que a eso de las 10:00 de la noche del mismo miércoles fue secuestrada la abogada Danelia Arguello Cano, quien fue sorprendida por los uniformados pegando afiches dedicados al primer aniversario de la rebelión popular en contra del régimen Ortega Murillo, por lo que fue llevada al comando de la PO de Somoto.

Argüello denunció que fue golpeada en su rostro, piernas y brazos, además de sufrir heridas en una de sus manos donde le fueron puesto grilletes. En ese momento, dos personas también fueron detenidas, pero al igual que los demás detenidos, estos últimos fueron liberados.

Le puede interesar: Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: