Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches.

Jonathan Loáisiga perdió pero lanzó bien con Scranton/Wilker-Barre. LA PRENSA/CORTESÍA TAMPA TARPONS

Jonathan Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, al lanzar cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias por un jonrón, tres bases y siete ponches. Al mismo tiempo, Cheslor Cuthbert pegó de jonrón por segundo partido consecutivo, así que ambos nicas alimentan las esperanzas de verlos pronto en las Grandes Ligas.

Loáisiga lanzó en gran forma durante cinco entradas, con pitcheo de solamente dos imparables, pero un jonrón de Dievy Grullón con uno en base, le arruinó su obra y hasta cargó la derrota de Scranton/Wilkes-Barre 5-3 ante Lehigh Valley. El pinolero dejó el juego perdido 2-1.

Lea: Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

En los primeros tres episodios no permitió hit ni carrera, hasta que en el cuarto el veterano Andrew Romine consiguió un infield hit por la tercera base y con dos outs, Grullón se fue a la calle por el jardín central.

El propósito de Loáisiga en Triple A es hacer mejor uso de sus lanzamientos, conseguir outs con la menor cantidad de disparos posibles porque durante su estadía en la MLB abriendo esta temporada, tuvo problemas en ese sentido.

Mientras tanto, Cheslor tumbó la cerca martes y miércoles con Omaha ante Oklahoma City y lleva una hilera de nueve juegos dando de hit. El martes sacudió a Zach McAllister y el miércoles lo hizo contra Daniel Corcino.

Durante su racha de nueve juegos son hit, Cheslor batea .343, por 12 hits en 25 turnos, y de esta forma ha elevado su promedio del año de un miserable .100 a un respetable .289. Lleva tres cuadrangulares en total y acumula 11 carreras impulsadas en 12 partidos, con .600 de slugging, para reunir cifras llamativas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: