Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos

LAPRENSA/CORTESÍA

Un solitario gol de Luis López (64) aseguró el triunfo 1-0 del Real Estelí sobre el Ferretti este miércoles por la noche convirtiéndose en el primer clasificado a la semifinal del Torneo de Clausura, a falta de dos jornadas para finalizar la etapa regular.

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos (30), que difícilmente alcanzarán la segunda plaza directa a semifinal. El Managua FC (34) venció 5-3 al Diriangén quedando a un paso de asegurar el último cupo a esta instancia.

Lea además: Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

En la victoria de los Leones Azules volvieron a destacar los jugadores de moda: el venezolano Edward Morillo (15 de penalti y 45) y el brasileño Lucas Dos Santos (57 y 59) con un doblete cada uno quedando en la cima de la tabla de goleadores con 15 y 14 tantos, respectivamente. La otra diana la hizo Isaac Sequeira (36). Daniel Reyes (38), Luis Fernando Coronel (73) y Tulio López (90+3) descontaron.

En el aire

Con un doblete del hondureño Jared Puerto (22 de penalti y 42), el Chinandega FC ganó 2-0 al Real Madriz y selló en teoría el descenso de la UNAN que empató sin goles ante Municipal Jalapa. Los occidentales llegaron a 29 unidades en la tabla general y los universitarios tienen ocho menos con seis en disputa.

Lea también: Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

La pérdida de categoría de los universitarios será confirmada hasta la próxima semana. El Chinandega FC ganó a la UNAN en la mesa un partido protestado y la Comisión Disciplinaria de la Fenifut le dio la razón. El equipo afectado apeló y el organismo disciplinario confirmará la penalización o la cambiará después de Semana Santa.

Todo apunta a que a los occidentales les restarán esos puntos porque había un acuerdo entre clubes de jugar sin el logo de la Liga Primera, que es de lo que se valió el Chinandega FC para reclamar. Además el Madriz protestó el desafío contra el Chinandega FC porque según los somoteños incumplieron algunas normas y la Comisión Disciplinaria deberá juzgar los argumentos y determina si tiene lugar o no .

Además lea: Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Por otra parte, un doblete del central colombiano Armando Valdés (15 y 90+3) facilitó el éxito 1-2 del Juventus sobre el CD Ocotal. El hondureño Marcos Rivera (50) descontó por los locales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: