Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa

La Alcaldía de Tipitapa donó un ataúd a los padres de la niña. LAPRENSA/Wilih Narváez

Una niña de 10 años murió ahogada la tarde de este Jueves Santo en el balneario El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa, y se convirtió en la primer menor que perece por sumersión esta Semana Santa en la capital. También se reportaron cinco personas ahogadas en Jinotega y Matagalpa.

La niña ahogada en Managua fue identificada como María Elizabeth Washington Francisco. Sus padres ingerían licor cuando se percataron la menor había desaparecido. El cuerpo fue recuperado por rescatistas de Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

Lea además: Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

«Ellos (padres de la niña) estaban en estado de ebriedad, quizás hasta que pasó algún tiempo avisaron que no estaba la niña. Acudimos al llamado de una persona que estaba sumergida y de inmediato se hicieron labores de búsqueda y rescate de la paciente. Se le dieron atenciones de primeros auxilios, sin embargo perdió la vida», expresó Josue Meza Ruiz, presidente de Cruz Roja Nicaragüense, filial Tipitapa.

Médicos de un puesto de salud ubicado en ese balneario también la atendieron, pero ya estaba fallecida. «Te voy a ser muy claro, lo que sucedió fue esto: nosotros fuimos al balneario y somos de Puerto Cabezas, de repente nos estamos bañando. Ella estaba con su amigas», apenas se le pudo entender al papá de la niña, Erick Washington, quien estaba ebrio.

También puede leer: Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

La Alcaldía de Tipitapa donó un ataúd y facilitó un vehículo para que trasladaran el cuerpo al barrio Gertrudis Áreas de la capital.

Descuido con niños

«El Trapiche no está en toda su capacidad, cuando está lleno el aproximado va entre  60 y 75 mil personas. Quizás está a la mitad de su capacidad ahorita», afirmó Meza Ruiz.

La CRN este Jueves Santo inició la cobertura con 38 personas entre en este centro turístico y permanecerán hasta el domingo. «Hacemos un llamado de atención a los padres de familia, están descuidando a sus niños por el estado de ebriedad, en cuestión de segundos pueden perder la vida», agregó Meza. Al mediodía de este jueves, seis personas habían sido rescatadas con vida, en su mayoría niños.

Puede leer más en: Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

En este balneario había una gran cantidad de personas ingiriendo licor que protagonizaron pleitos. La Policía tuvo que intervenir y retiró a una mujer que estaba violenta.

Las otras víctimas

Este Jueves Santo se ahogó Elvis Dávila, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la bocana del balneario de Poneloya, en el departamento de León. Otra persona, sin identificar, pereció en el balneario de San Jorge Rivas.

La mañana de este Jueves Santo, un hombre todavía sin identificar falleció en una poza del río Bocay, en la comunidad Pueblo Amado, de la microrregión de Ayapal del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Mientras tanto, en ese mismo municipio jinotegano, las autoridades reportaron que el niño de 11 años, Elder Pineda, murió ahogado la tarde del Martes Santo en el río Bocay, adonde había llegado acompañado por una tía cuya identidad no fue precisada.

Asimismo un joven identificado preliminarmente como Noel Ochoa, de unos 19 años, murió ahogado en un río del municipio El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, el Miércoles Santo, cuando presuntamente participaba en una actividad religiosa.

El cuerpo del muchacho fue encontrado en una poza poco profunda y fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladarían a la comunidad Yale, de donde Ochoa era originario.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: