14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Conrado Avendaño, padre del niño Alvarito Conrado. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo

A un año de la muerte del niño Alvarito Conrado Dávila, su padre Álvaro Conrado Avendaño, continúa demandando se haga justicia y se esclarezca este crimen.

El estudiante fue herido por un francotirador el 20 de abril del 2018 en Managua, mientras llevaba agua a los estudiantes; fue trasladado a la clínica Cruz Azul donde no se le atendió, luego a un hospital donde falleció.


Misa por Alvarito. Mañana domingo  21 de abril a las 10:00 a.m., en memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte se realizará una misa en la iglesia Las Palmas.


Antes su sensible ausencia su familia está triste y recuerda lo que a él le gustaba hacer en sus días: como era estudiar, jugar, andar en patineta con Oliver, su hermano pequeño, entre otras cosas.

Lea: “Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

“Todos ellos están tristes a pesar de que tenemos un año, para nosotros, esto es como que fuera ayer”, exteriorizó Conrado Avendaño su profundo sentir ante la pérdida lamentable de su hijo. Para Conrado Avendaño, su muerte no se puede olvidar con solo pasar las páginas de la historia, es imposible, porque para ellos “siempre va a estar en sus mentes y corazones”.

Pide se esclarezca el crimen de su hijo

Sobre  la denuncia y petición que se esclarezca el crimen de su hijo y se busque a los culpables, Conrado Avendaño, dice que  no descansarán en sus demandas, mientras no se encuentre a la persona que le disparó y castigue, y al doctor que no lo quiso atender.

Lea además: Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Para honrar la memoria de Alvarito en su casa permanece un altar que le recuerda con fotos, dibujos, un cristo crucificado, su guitarra, utensilios deportivos, zapatos con dibujos a colores, estos últimos se lo llegaron dejar el día de su cumpleaños, el pasado 16 de abril.

Lea también: Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

El caso de Alvarito, fue denunciado con abundantes datos en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), fue incluido en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), al igual en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad que registra a 325 personas muertas en los protestas, a lo largo del año, del 2018.

La Asociación Madres de Abril (AMA) y otros grupos promueven a nivel internacional que tanto este crimen como otros no queden en la impunidad. Asimismo que se cree una fiscalía especial y una comisión de la verdad independiente.

Alvarito Conrado, era un destacado deportista.  Estos zapatos con dibujos a colores se lo llegaron dejar el día de su cumpleaños, el pasado 16 de abril. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí