Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina.

Cristiano Ronaldo llegó a darle más fortaleza a la Juventus. LA PRENSA/AFP

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, en la 33ª jornada, con lo cual secó las lágrimas tras su eliminación de esta semana en la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo añadió a su impresionante palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia, y su equipo se coronó a cinco jornadas para el final, igualando el récord de precocidad en el Calcio.

En tanto, el París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de jugar el  domingo ante el Mónaco en la 33ª jornada, gracias al empate 0-0 del Lille, segundo clasificado.

El Lille necesitaba ganar los seis partidos que le quedaban hasta el final del curso y que el PSG perdiera todos los suyos para poder arrebatarle el título.

A cuatro jornadas para el final, el Borussia Dortmund no quiere decir adiós a sus posibilidades de título al golear 4-0 en Friburgo (13º) para mantenerse a un solo punto del líder Bayern Múnich.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: