Triplete de Karim Benzema y Real Madrid sigue en el tercer lugar

Benzema parece convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y ayudó a derrota 3-0 al Athletic Bilbao.

Karim Benzema ha saltado como la figura predominante del Real Madrid. LA PRENSA/AFP

Un triplete del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º).

Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).

Casi media hora más tarde, otra vez Benzema, también de cabeza, remató un córner (76, 2-0) y el francés, en estado de gracia, logró el tercero al final del partido (90, 3-0).

En ese último tanto contó con la colaboración del portero vasco Iago Herrerín, que no había estado acertado tampoco en el córner, con una mala salida fuera del área, que terminó con un balón en las botas de Gareth Bale, quien cedió a Benzema, para que el francés marcara en una meta desguarnecida.

Con su primer triplete esta temporada, alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones, 21 de ellos en Liga. Y está solo a dos dianas de su mejor año en el Real Madrid: 32 tantos en 2011-2012.

«A mí no me sorprende», declaró tras el partido el técnico Zinedine Zidane sobre su compatriota. «Todos sabe lo que aporta al equipo. Es impresionante lo que está haciendo a nivel de goles. Tiene mucha confianza y siempre quiere mejorar», añadió.

En la clasificación de goleadores, el barcelonista Lionel Messi (33 tantos) es intocable en la Liga. Pero Benzema se instaló en la segunda plaza, superando al uruguayo Luis Suárez (20) a cinco jornadas del final.