14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco, Bendición Urbi et Orbi, coronavirus

El anuncio de esta actividad espiritual fue hecho por el sumo pontífice el pasado 22 de marzo después que realizó el rezo del Ángelus, informó el sitio Aciprensa. LA PRENSA/ARCHIVO

Papa Francisco: “Encontrar una solución pacífica y negociada en beneficio de los nicaragüenses”

Su Santidad también aprovechó para recordar en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka

El papa Francisco celebró este domingo la misa de la Resurrección del Señor  desde Plaza de San Pedro. Después de la eucaristía, se dirigió a los miles de peregrinos para la tradicional bendición Urbi et Orbi.

El Papa recordó en su mensaje a Nicaragua y pidió “encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”.

De su interés: Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

También aprovechó para recordar en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka. Expresó su consternación y dolor por el sufrimiento de tantas personas víctimas de la violencia y les acompaña con sus oraciones y solidaridad.

Lea también: Sri Lanka: al menos 207 personas murieron en explosiones en varias iglesias y hoteles

Después habló sobre Venezuela refiriéndose de esta manera: “Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”.

Llamados a los líderes de las naciones

En primer lugar, invitó a los líderes a que Jesucristo “Haga de nosotros constructores de puentes, no de muros. Que Él, que nos da su paz, haga cesar el fragor de las armas, tanto en las zonas de guerra como en nuestras ciudades, e impulse a los líderes de las naciones a que trabajen para poner fin a la carrera de armamentos y a la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente”.

Más información: Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

En segundo lugar, invita a toda la humanidad a abrir “nuestros corazones a las necesidades de los menesterosos, los indefensos, los pobres, los desempleados, los marginados, los que llaman a nuestra puerta en busca de pan, de un refugio o del reconocimiento de su dignidad”. “Dejémonos renovar por Él. ¡Feliz Pascua!”

Aquí: “No se negocia la libertad, ni la vida”, dice monseñor Silvio José Báez durante su última misa en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí