A un año de su muerte celebran misa en memoria de Alvarito Conrado



A un año de su muerte celebran misa en memoria de Alvarito Conrado

Durante la misa se pueden observar a algunas personas que usan camisetas con fotografías de Conrado, su fecha de nacimiento y el día que fue asesinado

21/04/2019

Padres de Álvaro Conrado. LA PRENSA/JADER FLORES

El asesinato del adolescente Álvaro Conrado cumplió un año y todavía no hay ninguna persona enfrentando un juicio, pero sus padres aseguran que no descansarán hasta que los responsables paguen. No es sed de venganza, simplemente justicia.

Así lo dejaron claro este Domingo de Resurrección en la iglesia Las Palmas, donde la eucaristía fue en honor a la memoria de Álvaro, quien murió el 20 de abril de 2018 luego de recibir un disparo en el cuello cuando llevaba agua a los universitarios que protestaban en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“El caso de mi hijo y el caso de todos los muchachos asesinados están engavetados, estamos ya conscientes que dentro del país no se hará absolutamente nada mientras esté el gobierno dentro de los poderes del Estado y todavía seguimos exigiendo justicia”, manifestó Lizeth Dávila, madre de Alvarito.

Lea también: Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

El caso de este muchacho es de los más emblemáticos en el actual contexto de represión por la misma crueldad: a sus 15 años fue herido por un francotirador y de emergencia se trasladó a la clínica Cruz Azul, donde se le negó la atención. Se tuvo que llevar al hospital Bautista, donde murió en el quirófano mientras los médicos intentaban salvarle la vida.

LA PRENSA/JADER FLORES

Durante la misa se pudo observar a algunas personas con camisetas donde aparece Conrado, su fecha de nacimiento y el día que fue asesinado.

De su interés:  “No se negocia la libertad, ni la vida”, dice monseñor Silvio José Báez durante su última misa en Nicaragua

LA PRENSA/JADER FLORES

“Que se castigue a la persona que disparó y castigue a la persona que le negó la atención médica porque no es justo que aquí en Nicaragua existan dirigentes, ministros, que le nieguen la atención médica a un niño y l aprueba real es mi hijo, que le negaron la atención médica cuando él más lo necesitaba y producto de eso murió”, expuso su padre Álvaro Conrado.

Al finalizar la misa, el párroco de la iglesia Las Palmas, Silvio Martínez, invitó a todos los asistentes a cantar “Nicaragua, Nicaragüita” para recordar a Álvaro. Lo hicieron a todo pulmón, mientras sacaban banderas y chimbombas blancas y azules.

Para Conrado Avendaño, su muerte no se puede olvidar con solo pasar las páginas de la historia, es imposible, porque para ellos “siempre va a estar en sus mentes y corazones”.

LA PRENSA/JADER FLORES

Misa en su memoria

El padre de la iglesia Las Palmas, Silvio Martínez, compartió ante la feligresía que en los tiempos que era seminarista y estudiaba en Guatemala, cuando venía de vacaciones a Nicaragua, una hermana de él tenía una escuelita pagada donde asistía Álvaro Conrado y su hermana Rosa Marina. Explicó que el 20 de cada mes la misa que oficia, no importa dónde sea, es en memoria a Álvaro Conrado, quien dio una cátedra de nobleza y compromiso social al arriesgar su vida por ayudar a otros.

Manifestaciones

Al prohibir el régimen de Daniel Ortega las marchas cívicas en el país, los ciudadanos han tratado de mantener encendida la llama de la protesta de diferentes maneras. Se han realizado piquetes exprés y han lanzado a la calle chimbombas y papelillos azul y blanco.

Ayer se aprovechó la misa para exigir libertad para los presos políticos y justicia por todos los asesinados por el régimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 08:30 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de junio)

 Régimen aún no libera a 85 presos políticos; OEA incluye la crisis en Nicaragua en la 49 Asamblea General; CPDH registra 1,400 denuncias contra la Policía Orteguista ..

18/06/2019 08:10 AM

Régimen orteguista no da señales de la liberación de 85 presos políticos

Nacionales
Régimen orteguista no da señales de la liberación de 85 presos políticos

El plazo de 90 días para liberar a los presos políticos vence este martes y en La Modelo no hay señales de que las autoridades pretendan liberarlos..

18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

x