14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece padre de reo político Róger Espinoza Méndez. FOTO: LA PRENSA/ TOMADA DEL 19 DIGITAL

Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte

Anibal Antonio Espinoza Amador, de 56 años, falleció esta mañana en el hospital Alemán Nicaragüense, donde permaneció en estado de coma, por cinco días, después de ser impactado por el camión placa M-113-261 conducido por Bayardo José Sánchez Morales, quien está siendo procesado por lesiones imprudentes en libertad a solicitud de la Fiscalía.

Espinoza Amador era papá del preso político Róger Alexander Espinoza Méndez, de 37 años, procesado por terrorismo y otros delitos. Además, era esposo de Linette Méndez Jácamo, miembro del Comité de Presos y Presas Políticas de Tipitapa.

El cuerpo de Espinoza fue trasladado a Medicina Legal para ser examinado por los médicos forenses de turno, ya que el caso está acusado en los juzgados por lesiones imprudentes y ahora debe acusarse por homicidio imprudente, refirió el abogado Arnulfo López, representante de la víctima.

Lea también: Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Accidente

Espinoza Amador fue impactado, mientras compraba en los tramos ubicados en la entrada a la zona franca Las Mercedes, por el camión que conducía Sánchez Morales, el día martes 16 de abril. Supuestamente el conductor perdió el control del vehículo e impactó a varias personas en el lugar, siendo la víctima la de mayor gravedad.

El conductor fue acusado el viernes 19 de abril por lesiones imprudentes en perjuicio del ahora occiso y de Oswaldo Javier Zeas Rivera. Habían como seis lesionados pero la policía no les recibió la denuncia.

La causa se ventila en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua ante la juez María Lourdes Corea, quien ordenó medidas alternas a la prisión para el procesado a petición de la fiscal auxiliar Lilliam Rivas Martínez, quien no atendió la petición de los representantes de la víctima que pedían prisión preventiva para el acusado.

“La fiscal en vez lugar de representar a la víctima lo que hacía era defender al acusado, si solo le faltó chinearlo y no nos hizo caso de pedir la prisión preventiva”, dijo Linette Méndez Jácamo, esposa del ahora difunto.

La audiencia inicial en este caso está programada para el próximo 2 de mayo.  El cuerpo del occiso será trasladado a Diriamba, de donde es originario.

Hijo supuestamente trasladaba armas

Róger Alexander Espinoza Méndez, alias “el Negro Apo”, fue secuestrado por paramilitares en septiembre de 2018, y la Fiscalía lo acusó de supuestamente entregar armas, municiones y morteros a “grupos golpistas” abordo de un vehículo Hyundai, placa M290-270, en tranques ubicados en la UNA, UPOLI y UNI.

También, lo señalan junto a otros de cometer presuntamente asaltos, secuestros, extorsiones, y ataques a miembros de la Policía Nacional y pobladores.

Nacionales Azul y Blanco juicios políticos represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí