Fallece papá de preso político de Tipitapa



Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte

21/04/2019

Fallece padre de reo político Róger Espinoza Méndez. FOTO: LA PRENSA/ TOMADA DEL 19 DIGITAL

Anibal Antonio Espinoza Amador, de 56 años, falleció esta mañana en el hospital Alemán Nicaragüense, donde permaneció en estado de coma, por cinco días, después de ser impactado por el camión placa M-113-261 conducido por Bayardo José Sánchez Morales, quien está siendo procesado por lesiones imprudentes en libertad a solicitud de la Fiscalía.

Espinoza Amador era papá del preso político Róger Alexander Espinoza Méndez, de 37 años, procesado por terrorismo y otros delitos. Además, era esposo de Linette Méndez Jácamo, miembro del Comité de Presos y Presas Políticas de Tipitapa.

El cuerpo de Espinoza fue trasladado a Medicina Legal para ser examinado por los médicos forenses de turno, ya que el caso está acusado en los juzgados por lesiones imprudentes y ahora debe acusarse por homicidio imprudente, refirió el abogado Arnulfo López, representante de la víctima.

Lea también: Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Accidente

Espinoza Amador fue impactado, mientras compraba en los tramos ubicados en la entrada a la zona franca Las Mercedes, por el camión que conducía Sánchez Morales, el día martes 16 de abril. Supuestamente el conductor perdió el control del vehículo e impactó a varias personas en el lugar, siendo la víctima la de mayor gravedad.

El conductor fue acusado el viernes 19 de abril por lesiones imprudentes en perjuicio del ahora occiso y de Oswaldo Javier Zeas Rivera. Habían como seis lesionados pero la policía no les recibió la denuncia.

La causa se ventila en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua ante la juez María Lourdes Corea, quien ordenó medidas alternas a la prisión para el procesado a petición de la fiscal auxiliar Lilliam Rivas Martínez, quien no atendió la petición de los representantes de la víctima que pedían prisión preventiva para el acusado.

“La fiscal en vez lugar de representar a la víctima lo que hacía era defender al acusado, si solo le faltó chinearlo y no nos hizo caso de pedir la prisión preventiva”, dijo Linette Méndez Jácamo, esposa del ahora difunto.

La audiencia inicial en este caso está programada para el próximo 2 de mayo.  El cuerpo del occiso será trasladado a Diriamba, de donde es originario.

Hijo supuestamente trasladaba armas

Róger Alexander Espinoza Méndez, alias “el Negro Apo”, fue secuestrado por paramilitares en septiembre de 2018, y la Fiscalía lo acusó de supuestamente entregar armas, municiones y morteros a “grupos golpistas” abordo de un vehículo Hyundai, placa M290-270, en tranques ubicados en la UNA, UPOLI y UNI.

También, lo señalan junto a otros de cometer presuntamente asaltos, secuestros, extorsiones, y ataques a miembros de la Policía Nacional y pobladores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x