"Dolor y gloria" de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes



“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La presencia de películas iberoamericanas destacan en el Festival de Cannes, y anunciaron la selección oficial de los competidores por la Palma de Oro

22/04/2019

Fotograma de la película en competición por la Palma de Oro: – “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar. Retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

El cine iberoamericano contará este año con una fuerte presencia en el Festival de Cannes, tanto en la selección oficial como en la sección paralela la Semana de la Crítica.

El martes, se darán a conocer las películas seleccionadas en el programa independiente La Quincena de Realizadores.

 Selección oficial

En competición por la Palma de Oro: – “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar. El filme más introspectivo del veterano cineasta, que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

Lea: “Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

– “Bacurau” de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Con Sonia Braga y Udo Kier. Un director de cine viaja al interior de Brasil para rodar un documental y se da cuenta de que los habitantes esconden secretos peligrosos.

Lea Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Cortometrajes: – “Monstruo Dios”, de la argentina Agustina San Martín – “La siesta”, del argentino Federico Luis Tachella Una Cierta Mirada: – “Liberté”, del español Albert Serra, una historia “rara, misteriosa”, sobre la “utopía” del libertinaje en el siglo XVIII, según explicó el director a la AFP.

– “O que arde”, del franco-español Oliver Laxe, rodada en Galicia. Un pirómano vuelve a su casa tras salir de prisión.

Lea también: Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

– “Vida invisible”, del brasileño Karim Ainouz, un filme sobre dos hermanas educadas para ser invisibles ante los ojos de la sociedad.

Fuera de competición: – “Que sea ley”, documental del argentino Juan Solanas, sobre el movimiento feminista en su país (sesión especial).

Semana de la Crítica

En apertura (fuera de competición) – “Litigante”, del colombiano Franco Lolli En competición: – “Nuestras madres”, del guatemalteco César Díaz – “Ceniza negra”, de la costarricense Sofía Quirós

Cortometraje: – “Lucía en el limbo”, de la costarricense Valentina Maurel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 12:38 PM

¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

Nacionales
¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

La Alianza Cívica asegura que los presos políticos no han sido liberados como se estableció en el acuerdo e instan a una reunión con la Cruz Roja Internacional para revisar una lista adicional de m..

19/06/2019 12:24 PM

Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Espectáculo
Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Edith González fue la actriz con la que se lanzó 'Aventurera' como obra teatral en agosto de 1997. Se trató de una producción de Carme Salinas, quien también actuó en el show que adaptó de la pe..

19/06/2019 12:20 PM

Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

Nacionales
Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

El asedio contra los pobladores ocurrió tras finalizar una conferencia de prensa para anunciar nuevas movilizaciones para la liberación de los 85 reos políticos que siguen en prisión ..

19/06/2019 11:58 AM

Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Nacionales
Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Un sujeto apodado "lágrima" se los habría llevado bajo las promesas de trabajo, paseo y jugar futbol..

19/06/2019 11:58 AM

10 curiosidades que no sabías sobre el Museo Nacional de Prado en su bicentenario

Cultura
10 curiosidades que no sabías sobre el Museo Nacional de Prado en su bicentenario

En Nicaragua esperan que artistas se sumen a la celebración de los 200 años del Museo, “Reinterpretando al Prado” en concurso..

19/06/2019 11:04 AM

Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

Salud
Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

La organización benéfica británica The Wellcome Trust, dedicada a la investigación biomédica, analizó las respuestas de más de 140.000 personas en más de 140 países...

x