Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León



Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre enterró el cuerpo en la vivienda de ambos

22/04/2019

Johana Flores, quien fue víctima de otro femiilcio más en Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía/Oliver Flores.

Luego de varios días de búsqueda fue capturado este domingo el costarricense Yáder Hernández, de 28 años de edad, sospechoso de haber asesinado a su pareja, la nicaragüense Johana Flores, quien luego de cinco días de desaparecida fue encontrada la semana pasada desnuda, degollada y enterrada en la casa que ambos compartían en la ciudad de León y que sita de la iglesia Ermita de Dolores una cuadra al sur y media cuadra abajo.

Hernández, quien supuestamente era también perseguido por la policía tica, fue atrapado en el parque La Merced, de su natal Costa Rica, la mañana de este domingo, según explicó Oliver Flores, sobrino de la mujer asesinada, quien fue sepultada en el cementerio San Felipe, de la Ciudad Universitaria, el Miércoles Santo.

Dantesco

De acuerdo con Flores, a Johana la vieron por última vez el jueves 11 abril en horas del mediodía. Al siguiente día esperaban volver a verla ya que iban a ir donde un familiar ( su abuelita) que estaba en el hospital, pero no la encontraron. “El marido de ella nos dijo que había ido ese día a Managua, a tramitar unos papeles de una cédula. A nosotros nos extrañó eso”, contó Flores.

Puede leer: Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a golpes en Matagalpa

Desde ese día, la preocupación se apoderó de la familia de Johana, quienes fueron a la Policía de la localidad a denunciar su desaparición, pero estos le dijeron que debían esperar entre “24 y 72 horas para dar por desaparecido a alguien”, lamentó el sobrino de la víctima,

Johana pensaba regresar a Costa Rica, ya que sus hijos viven allá. El domingo (14 de abril) su hija Yolanda Centeno, llegó a León procedente de Costa Rica, para buscarla. “Empezamos a buscar en Managua, llamamos a los hospitales públicos de la capital, incluso al Chipote, empezamos a pegar papeletas en Managua y León pero sin respuesta alguna”, relató Flores.

Además: Nueve femicidios en los primeros 50 días del año en Nicaragua

El martes 16 de abril, los familiares se dan cuenta que Hernández se fue de la casa y es entonces cuando aprovechan para entrar, topándose con el macabro hallazgo a las cinco de la tarde. La Policía se presentó al lugar luego de las siete de la noche.

Yáder Hernández, principal sospechoso del asesinato de su pareja Johana Flores en León. LA PRENSA/Cortesía Oliver Flores.

“Mi tía estaba irreconocible. Había sido degollada. Estaba desnuda en un hoyo. La enrolló en forma de feto, la cabeza la tenía en medio de los pechos, los brazos y piernas estaban quebrados, no sabemos si la violó también”, finalizó Flores, quien espera se haga justicia.

Lea: Un hombre mata de dos disparos a su expareja en Las Jagüitas, Managua

Cuatro años juntos

Johana Flores y Yáder Hernández tenían cuatro años de convivir. No tenían hijos en común. Ella tenía cuatro hijos de otra relación. “Creemos que al decidir Johana regresar a Costa Rica se originó alguna discusión. Hernández parecía baboso, no mataba ni una mosca. En Medicina Legal nos dijeron que fue degollada”, dijo el sobrino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 02:45 PM

Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

LPTV
Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

La manifestación inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando ya los custodios de La Modelo habían levantado un cordón de seguridad ..

19/06/2019 02:37 PM

Human Rights Watch llama a la comunidad internacional a sancionar a los responsables de la represión en Nicaragua

LPTV
Human Rights Watch llama a la comunidad internacional a sancionar a los responsables de la represión en Nicaragua

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que “la presión internacional no puede cesar, debe mantenerse y multiplicarse. Un mecanismos que nos parece, no solo..

19/06/2019 01:50 PM

Rosario Murillo anuncia que otorgarán convivencia familiar a mil presos por el Día del Padre

Política
Rosario Murillo anuncia que otorgarán convivencia familiar a mil presos por el Día del Padre

Rosario Murillo no mencionó si entre las personas a ser excarceladas incluirán a los 85 presos políticos que aún continúan detenidos..

19/06/2019 12:38 PM

¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

Nacionales
¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

La Alianza Cívica asegura que los presos políticos no han sido liberados como se estableció en el acuerdo e instan a una reunión con la Cruz Roja Internacional para revisar una lista adicional de m..

19/06/2019 12:24 PM

Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Espectáculo
Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Edith González fue la actriz con la que se lanzó 'Aventurera' como obra teatral en agosto de 1997. Se trató de una producción de Carme Salinas, quien también actuó en el show que adaptó de la pe..

19/06/2019 12:20 PM

Antimotines rodean a presos políticos liberados y manifestantes en un hotel de Managua

Nacionales
Antimotines rodean a presos políticos liberados y manifestantes en un hotel de Managua

El asedio contra los pobladores ocurrió tras finalizar una conferencia de prensa para anunciar nuevas movilizaciones para la liberación de los 85 reos políticos que siguen en prisión ..

x