Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre la degolló y enterró su cuerpo en un hoyo. "Los brazos y piernas estaban quebrados", asegura

Johana Flores, quien fue víctima de otro femiilcio más en Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía/Oliver Flores.

Luego de varios días de búsqueda fue capturado este domingo el costarricense Yáder Hernández, de 28 años de edad, sospechoso de haber asesinado a su pareja, la nicaragüense Johana Flores, quien luego de cinco días de desaparecida fue encontrada la semana pasada desnuda, degollada y enterrada en la casa que ambos compartían en la ciudad de León y que sita de la iglesia Ermita de Dolores una cuadra al sur y media cuadra abajo.

Hernández, quien supuestamente era también perseguido por la policía tica, fue atrapado en el parque La Merced, de su natal Costa Rica, la mañana de este domingo, según explicó Oliver Flores, sobrino de la mujer asesinada, quien fue sepultada en el cementerio San Felipe, de la Ciudad Universitaria, el Miércoles Santo.

Dantesco

De acuerdo con Flores, a Johana la vieron por última vez el jueves 11 abril en horas del mediodía. Al siguiente día esperaban volver a verla ya que iban a ir donde un familiar ( su abuelita) que estaba en el hospital, pero no la encontraron. “El marido de ella nos dijo que había ido ese día a Managua, a tramitar unos papeles de una cédula. A nosotros nos extrañó eso”, contó Flores.

Puede leer: Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a golpes en Matagalpa

Desde ese día, la preocupación se apoderó de la familia de Johana, quienes fueron a la Policía de la localidad a denunciar su desaparición, pero estos le dijeron que debían esperar entre “24 y 72 horas para dar por desaparecido a alguien”, lamentó el sobrino de la víctima,

Johana pensaba regresar a Costa Rica, ya que sus hijos viven allá. El domingo (14 de abril) su hija Yolanda Centeno, llegó a León procedente de Costa Rica, para buscarla. “Empezamos a buscar en Managua, llamamos a los hospitales públicos de la capital, incluso al Chipote, empezamos a pegar papeletas en Managua y León pero sin respuesta alguna”, relató Flores.

Además: Nueve femicidios en los primeros 50 días del año en Nicaragua

El martes 16 de abril, los familiares se dan cuenta que Hernández se fue de la casa y es entonces cuando aprovechan para entrar, topándose con el macabro hallazgo a las cinco de la tarde. La Policía se presentó al lugar luego de las siete de la noche.

Yáder Hernández, principal sospechoso del asesinato de su pareja Johana Flores en León. LA PRENSA/Cortesía Oliver Flores.

“Mi tía estaba irreconocible. Había sido degollada. Estaba desnuda en un hoyo. La enrolló en forma de feto, la cabeza la tenía en medio de los pechos, los brazos y piernas estaban quebrados, no sabemos si la violó también”, finalizó Flores, quien espera se haga justicia.

Lea: Un hombre mata de dos disparos a su expareja en Las Jagüitas, Managua

Cuatro años juntos

Johana Flores y Yáder Hernández tenían cuatro años de convivir. No tenían hijos en común. Ella tenía cuatro hijos de otra relación. “Creemos que al decidir Johana regresar a Costa Rica se originó alguna discusión. Hernández parecía baboso, no mataba ni una mosca. En Medicina Legal nos dijeron que fue degollada”, dijo el sobrino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: