Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató

Estelí, asesinato

Esta es la casa que habitaba el ahora occiso Nicolás Antonio Lira Reyes en un barrio de la ciudad de Estelí/LA PRENSA/WaragónR.

Kenny Joel López Rugama es señalado por las autoridades policiales de haber asesinado a Nicolás Antonio Lira Reyes la noche del domingo por causas, hasta ahora desconocidas, en Estelí. Sobre la muerte de Lira han surgido diversas versiones, entre ellas, que fue abusado sexualmente y posteriormente golpeado en la cabeza con un trozo de madera hasta morir.

La Policía aún no confirma que Lira, de 55 años, haya sido violado, puesto que las averiguaciones del caso están en curso, según una fuente de esa institución; y el Instituto de Medicina Legal (IML) asegura que no tiene prueba sobre ese hecho.

Lea además: Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Lira Reyes, quien era originario de la Costa Caribe, se encontraba ingiriendo licor en el interior de una casa propiedad de la madre de López, de 24 años, cuando ocurrió el crimen. La vivienda, ubicada en la comunidad La Sirena, se la había cedido la mujer a Lira para que viviera ahí, ya que eran parientes.

Según vecinos del lugar, Lira y López estaban con un grupo, de entre cuatro a cinco personas, y bajo los efectos del alcohol se produjo una acalorada discusión que terminó con la muerte de Lira.

Puede leer: Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

En una conferencia de prensa, brindada la mañana de este lunes en el comando departamental de la Policía Orteguista de Estelí, los especialistas en medicina forense determinaron que la víctima falleció producto de un trauma cráneo encefálico como resultado de los golpes propinados con un objeto contuso que sufrió en la cabeza y un trauma severo en el maxilar superior.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que López, alias “El Flaco”, al momento de su detención tenía manchas de sangre en su ropa, las cuales, al realizarles las pruebas correspondientes, determinaron que eran de Lira.

También: Familiares señalan a Policía Orteguista de asesinar a un hombre en San Juan de Río Coco, Madriz

Inicialmente la Policía había capturado a cuatro personas como sospechosos, pero las investigaciones arrojaron posteriormente que solo López estaría involucrado en la muerte de Lira.

La versión de la violación

La sospecha del abuso sexual surgió porque a López le fue visto con los pantalones y su ropa interior debajo de sus rodillas y, supuestamente, para evitar que los gritos de Lira se escucharan en el vecindario, éste le subió el volumen a un equipo de sonido.

Según algunos lugareños, ellos se enteraron del caso porque una mujer que pasaba por el lugar escuchó los desgarradores gritos de Lira, quien al parecer no tenía familiares cercanos, y al asomarse por una puerta vio al hombre tirado en el suelo desangrándose.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: