14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga realizó su primera apertura de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga está en una buena temporada con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos.

Jonathan Loáisiga está de regreso en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y abre este martes en Anaheim frente a los Angelinos, a las 6:07 p.m.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, anunció el regreso del nica y dijo que el objetivo del movimiento es darle un día más de descanso a sus abridores.

O sea, Loáisiga no llega a quitarle el puesto a nadie, sino será un comodín y no hay certeza del tiempo que estará arriba. Quizá solo sea para esta salida, en la cual enfrentará a Mike Trout, Albert Pujols y compañía.

Los Yanquis no han tenido día de descanso desde el 15 de abril y el siguiente día libre será hasta el 2 de mayo,  y luego jugarán sin parar hasta el 16 de mayo.

Así las cosas, el mánager Boone quiere tener frescos a sus brazos y la llegada de Jonathan es para estirar a seis la rotación de abridores y que de esta forma todos tengan el descanso requerido. Lo que está por verse es cuanto tiempo durará este plan y si el nica hará más de una salida.

Con Loáisiga a bordo, Nicaragua tiene de nuevo un bigleaguer activo, luego que la semana anterior Boston dio de baja a Erasmo Ramírez, quien está de nuevo en Triple A con Pawtucket.

Loáisiga inició la temporada en las Mayores, pero en dos aperturas mostró dificultad para resolver a los bateadores con la menor cantidad de lanzamientos posibles y esto no lo hizo caminar lejos en cada salida, reuniendo siete entradas de cinco hits y tres carreras limpias, con un jonrón, cinco bases y nueve ponches.

Apenas pudo recorrer cuatro episodios contra Detroit y luego duró tres innings frente a Houston. Tiene efectividad de 3.86, sin victorias ni derrotas.

El rival de Loáisiga será Chris Stratton (0-1 y 7.00) y enfrentará por primera vez en su carrera a los Angelinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí