Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos.

Jonathan Loáisiga realizó su primera apertura de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga abrirá por primera vez en su carrera frente a los Angelinos. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga está de regreso en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y abre este martes en Anaheim frente a los Angelinos, a las 6:07 p.m.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, anunció el regreso del nica y dijo que el objetivo del movimiento es darle un día más de descanso a sus abridores.

O sea, Loáisiga no llega a quitarle el puesto a nadie, sino será un comodín y no hay certeza del tiempo que estará arriba. Quizá solo sea para esta salida, en la cual enfrentará a Mike Trout, Albert Pujols y compañía.

Los Yanquis no han tenido día de descanso desde el 15 de abril y el siguiente día libre será hasta el 2 de mayo,  y luego jugarán sin parar hasta el 16 de mayo.

Así las cosas, el mánager Boone quiere tener frescos a sus brazos y la llegada de Jonathan es para estirar a seis la rotación de abridores y que de esta forma todos tengan el descanso requerido. Lo que está por verse es cuanto tiempo durará este plan y si el nica hará más de una salida.

Con Loáisiga a bordo, Nicaragua tiene de nuevo un bigleaguer activo, luego que la semana anterior Boston dio de baja a Erasmo Ramírez, quien está de nuevo en Triple A con Pawtucket.

Loáisiga inició la temporada en las Mayores, pero en dos aperturas mostró dificultad para resolver a los bateadores con la menor cantidad de lanzamientos posibles y esto no lo hizo caminar lejos en cada salida, reuniendo siete entradas de cinco hits y tres carreras limpias, con un jonrón, cinco bases y nueve ponches.

Apenas pudo recorrer cuatro episodios contra Detroit y luego duró tres innings frente a Houston. Tiene efectividad de 3.86, sin victorias ni derrotas.

El rival de Loáisiga será Chris Stratton (0-1 y 7.00) y enfrentará por primera vez en su carrera a los Angelinos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: