14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela recibirá ayuda de la Cruz Roja, según Maduro. Getty Images

Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con marchas convocadas para esos días por el opositor Juan Guaidó en su ofensiva contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro.

“Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones”, anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea además: Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

El próximo sábado 27 de mayo Venezuela saldrá formalmente de la Organización de Estados Americanos (OEA), dos años después de que Maduro iniciara las gestiones para retirarse del bloque, al cual acusa de ser parte de una campaña de Washington para “intervenir” el país.

“Convocamos a todo el pueblo chavista a la movilización para celebrar la salida definitiva de ese espacio de dominación y subordinación de los intereses norteamericanos”, dijo Rodríguez. Después, “estaremos en las calles como todos los 1 de mayo” por el Día del Trabajador, agregó el portavoz del PSUV.

OEA acepta a enviado de Guaidó

El Consejo Permanente de la OEA aceptó este mes como representante de Venezuela a un enviado de Guaidó, jefe parlamentario autoproclamado presidente interino y reconocido como tal por más de 50 países.

Lea más en: Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Guaidó convocó el viernes pasado a la oposición a salir en esas mismas fechas: el 27 de abril para una juramentación masiva de comités para la movilización de bases y el 1 de mayo para realizar “la marcha más grande la historia” y exigir “el cese definitivo de la usurpación” de Maduro.

El líder opositor de autoproclamó el 23 de enero después de que la mayoría opositora del Parlamento declarara “usurpador” del poder a Maduro, alegando que su nuevo mandato es producto de elecciones fraudulentas.

Puede leer también: Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Es habitual en Venezuela que el oficialismo convoque movilizaciones propias cada vez que la oposición llama a protestas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí