Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa



Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables

Según los comerciantes de los mercados capitalinos los precios de varios productos de la canasta básica estuvieron inestables esta Semana Santa. La libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma están en esa lista.

“Las ventas estuvieron más o menos esta semana, lo bueno es que no se dejó de vender en días especiales. Aunque claro hay días que estuvieron palmados”, dice Damaris Arvizú, comerciante de perecederos en el mercado de Mayoreo.

Lea además: Mercados populares no escapan a los zarpazos de la reforma fiscal

Arvizú señala que el tomate y la chiltoma fueron las dos hortalizas que más variaron en precios.

Semanas anteriores el balde de tomates se cotizaba a 80 córdobas, a mitad de la semana estuvo hasta en noventa, pero este domingo se ofrecía a 75 córdobas.

Para Eyner Navarrete, vendedor de perecederos en el mercado de Mayoreo, los mejores días de ventas fueron el miércoles, “porque todo mundo llega por sus provisiones para los días santos” y el sábado que es el día convencional de compras semanales.

Puede leer: Cacao nicaragüense brilla en el mercado externo

No obstante, este domingo había pocos compradores en los mercados.

“Lo que es el limón y la naranja agria subieron bastante de precio. El cien de limones se cotiza a 500 (córdobas) cuando antes lo podía encontrar a dos y medio (250 córdobas) y el mismo precio tiene la naranja agria. Con decirle que cada limón se ofrecía a tres por veinte córdobas. Pero ya casi no está entrando”, comenta el vendedor.

Marcos Hernández, vendedor de carne de res y pollo, considera que las ventas estuvieron muy favorables en el área de carnes y las ventas de queso estuvieron “muy buenas”.

“Hemos tenido muchas visitas de los clientes. Tuvimos que redoblar la cantidad de carnes porque la gente se desbordó. La gente no renegó por precios, y eso que se supone que en días santos no se come carne, fue cuando más vendimos”, expresa el vendedor.

Otro incremento en el combustible

  • Semana del 15 al 21 de abril

Por galón los precios aumentaron así: gasolina regular en C$ 1.02, mientras que la gasolina súper subirá C$ 1.29 y el diesel se encareció C$0.83 .
+ C$ 0.27
+ C$ 0.34
+ C$ 0.22
Fuente: Sondeo LA PRENSA/ YAOSCA REYES CENTENO

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x