14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de abril)

Policía Orteguista en cacería de opositores durante Semana Santa; monseñor Silvio Báez oficia su última misa en Nicaragua; sanciones de EE.UU. obligan a Bancorp a quitar logotipos y rótulos de sus oficinas

Nicaragua llega este lunes a los 368 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Policía Orteguista en cacería de opositores durante Semana Santa

Con el fin de desaparecer cualquier posible protesta azul y blanco durante la Semana Santa, la Policía Orteguista (PO), entre el miércoles 17 y domingo 21 de abril asedió, persiguió y arrestó a más de ochenta manifestantes y sospechosos de ser opositores en distintos departamentos del país. Las detenciones se realizaron durante diferentes actividades cívicas y religiosas en todo el país. Lea más aquí.

Monseñor Silvio Báez oficia su última misa en Nicaragua

El obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, ofició este domingo su última misa en tierra nicaragüense debido al llamado que le hizo el papa Francisco para que viajar a Roma por un tiempo. Durante su homilía, monseñor Báez dijo: “Yo voy a rezar por ustedes, voy a rezar por Nicaragua, ustedes también recen por mí”. El jerarca católico ademas pidió a los nicaragüenses que “no permitamos vivir en un sepulcro social. Que Nicaragua no sea un sepulcro”. Lea más aquí.

Sanciones de EE.UU. obligan a Bancorp a quitar logotipos y rótulos de sus oficinas

Los rótulos y logotipos de identidad de las oficinas del Banco Corporativo SA (Bancorp), ubicado en el edificio Inversaca en Managua, fueron quitados después de la segunda ronda de sanciones que realizó Estados Unidos el pasado 17 de abril contra la entidad bancaria y contra Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, “por estar involucrado en una vasta red de corrupción” y lavado de dinero. Lea más aquí.

Festividades religiosas de Semana Santa se visten de azul y blanco

Las misas y procesiones que tradicionalmente se realizan en Semana Santa estuvieron marcadas este año por los colores azul y blanco de la Bandera Nacional debido a la represión desatada por el régimen orteguista de prohibir el derecho a la libre manifestación pública. El aniversario del estallido social contra Daniel Ortega en Nicaragua coincidió con el Viernes Santo de la religión católica. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí