Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa



Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros

22/04/2019
Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense rescató con vida a 322 personas en esta Semana Santa. LA PRENSA/U. MOLINA

La Cruz Roja Nicaragüense reportó en la Semana Santa reciente 18 personas fallecidas, siendo ocho por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros. En el caso de los ahogados, la mayoría son jóvenes, siendo el mayor de 35 años de edad.

“Las personas fallecidas por sumersión todas están en el rango de menos de 35 años, eso es otro factor importante que hay que reflexionar porque la mayoría son jóvenes que fallecieron por sumersión, el de mayor edad tenía 35 años y los demás estaban por debajo de los 35 años”, señaló Auner García, director general de la Cruz Roja.

Esta Semana Santa, la institución socorrista contó con dos mil voluntarios en las especialidades de guardavidas, primeros auxilios, buzos, motorizados, jóvenes del programa de la juventud, damas voluntarias, personal integrante, miembros de los consejos departamentales y municipales de las filiales.

Lea: Policía Orteguista golpeó, persiguió y reprimió en Semana Santa

García reconoció que una vez más no se atendieron todos los balnearios del país por asuntos de presupuesto y que para atender los 103, que al final lograron, la Cruz Roja tuvo que asumir el déficit del 28 por ciento que tenía.

“Queremos agradecer no solamente a quienes hacen posible tener presencia en los balnearios, que son nuestros voluntarios y voluntarias, sino también a nuestros donantes, a nuestros cooperantes, aunque tuvimos un déficit presupuestario de 28 por ciento, ese 28 por ciento tuvo que ser asumido por la organización, con fondos propios para garantizar el servicio”, finalizó García.

Cruz Roja Nicaragüense

Los fallecidos, según Cruz Roja

En los 103 balnearios que atendió la Cruz Roja Nicaragüense en la Semana Santa, ocho personas fallecieron por sumersión.

La primera persona fallecida en las aguas ocurrió el miércoles 17 de abril en el río Piedra Luna y su nombre era Ericsson Mendoza, de 32 años de edad.

Al siguiente día, el 18, se ahogaron Elvis Dávila, de 22 años, en Poneloya; María Eliza, de 10 años, en El Trapiche; y José Antonio Amador en San Jorge.

El 20 de abril fallecieron Dilan Lara, de 16 años, en Miramar; Alvin López, de 22 años, y José López, de 24 años, en la laguna de Apoyo.

El domingo 21 de abril murió en San Jorge Carlos Eduardo Moraga, de 18 años. Este último, según el reporte de la Cruz Roja que dio a conocer ayer en conferencia de prensa, pereció a las 8:30 a.m. fuera de los límites de playa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x