14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense rescató con vida a 322 personas en esta Semana Santa. LA PRENSA/U. MOLINA

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros

La Cruz Roja Nicaragüense reportó en la Semana Santa reciente 18 personas fallecidas, siendo ocho por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros. En el caso de los ahogados, la mayoría son jóvenes, siendo el mayor de 35 años de edad.

“Las personas fallecidas por sumersión todas están en el rango de menos de 35 años, eso es otro factor importante que hay que reflexionar porque la mayoría son jóvenes que fallecieron por sumersión, el de mayor edad tenía 35 años y los demás estaban por debajo de los 35 años”, señaló Auner García, director general de la Cruz Roja.

Esta Semana Santa, la institución socorrista contó con dos mil voluntarios en las especialidades de guardavidas, primeros auxilios, buzos, motorizados, jóvenes del programa de la juventud, damas voluntarias, personal integrante, miembros de los consejos departamentales y municipales de las filiales.

Lea: Policía Orteguista golpeó, persiguió y reprimió en Semana Santa

García reconoció que una vez más no se atendieron todos los balnearios del país por asuntos de presupuesto y que para atender los 103, que al final lograron, la Cruz Roja tuvo que asumir el déficit del 28 por ciento que tenía.

“Queremos agradecer no solamente a quienes hacen posible tener presencia en los balnearios, que son nuestros voluntarios y voluntarias, sino también a nuestros donantes, a nuestros cooperantes, aunque tuvimos un déficit presupuestario de 28 por ciento, ese 28 por ciento tuvo que ser asumido por la organización, con fondos propios para garantizar el servicio”, finalizó García.

Cruz Roja Nicaragüense

Los fallecidos, según Cruz Roja

En los 103 balnearios que atendió la Cruz Roja Nicaragüense en la Semana Santa, ocho personas fallecieron por sumersión.

La primera persona fallecida en las aguas ocurrió el miércoles 17 de abril en el río Piedra Luna y su nombre era Ericsson Mendoza, de 32 años de edad.

Al siguiente día, el 18, se ahogaron Elvis Dávila, de 22 años, en Poneloya; María Eliza, de 10 años, en El Trapiche; y José Antonio Amador en San Jorge.

El 20 de abril fallecieron Dilan Lara, de 16 años, en Miramar; Alvin López, de 22 años, y José López, de 24 años, en la laguna de Apoyo.

El domingo 21 de abril murió en San Jorge Carlos Eduardo Moraga, de 18 años. Este último, según el reporte de la Cruz Roja que dio a conocer ayer en conferencia de prensa, pereció a las 8:30 a.m. fuera de los límites de playa.

Nacionales Cruz Roja Nicaragüense Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí